Estos son algunos consejos más para lograr un buen ambiente en las reuniones de ventas y hacer que estas sean efectivas. Como veréis la participación del equipo en las reuniones es fundamental para el buen desarrollo de las mismas y para que le saquen el máximo provecho a todas.

  1. Cada semana alguien puede ser un controlador de tiempo, otro  alguien que escriba lo acordado, otro alguien que lleve un tema, otro alguien comparte un artículo para su discusión, otro alguien comparte una buena práctica. El gerente de ventas debe ser el facilitador de la reunión, no la cabeza de la reunión ni la voz cantante.
  2. Tener una agenda y enviarla al menos 3 días hábiles antes de cada reunión.
  3. Llenar la agenda con temas relevantes de las ventas, discusiones y ejercicios. Que el equipo aporte ideas.
  4. Invite a los oradores interesantes – su director financiero o su director de marketing o alguien de otra empresa o sector para compartir sus ideas.
  5. No abuses del trabajo pre-asignado. Acabaras agotando a tu equipo y desmotivandoles.
  6. Tener un objetivo para cada punto de la agenda. Por ejemplo, «Al final de esta reunión, quiero que mi equipo aprenda algo sobre la venta a Key-Opinion-leader.» Entonces, asegúrese de que el programa logra esto.
  7. Poner los esfuerzos adecuados y los recursos en la planificación y dirección de las reuniones del equipo de ventas. Si no, puede ser una hora muy caro.