Reglas de etiqueta si quieres exportar vino a Japón.
La etiqueta japonesa en una reunión de negocios difiere significativamente de la etiqueta de negocios de otros países asiáticos. Estos son algunos consejos de etiqueta de negocios japonés que t e ayudarán a interactuar adecuadamente con sus colegas extranjeros: Evite el lenguaje agresivo, ya que los japoneses tienden a valorar y confiar en la gente de negocios que se presentan como comprometidos, tranquilos y humildes. Siendo la confrontación con alguienconsiderada de mala educación y hace una mala impresión a sus colegas japoneses.
Esté preparado para las preguntas directas, tales como «¿Cuánto dinero gana usted?» o «¿Cuántos años tienes?» Los japoneses de negocios tienden a ser directos en sus preguntas para familiarizarse con una nueva persona …
Si estás cómodo dando una respuesta directa busca la manera elegante de desviar y tratar de no mostrarte incomodo, ya que estas preguntas son muy comunes y no se consideran de mala educación en Japón.
Las tarjetas de visita se intercambian al comienzo de una reunión. Asegúrate de tener una traducción al japonés de tu tarjeta en la otra cara, ya que muestra tu respeto y deseo de hacer negocios con tus colegas japoneses. Asegúrate de que la mano con la traducción al japonés está hacia arriba y hacia sus compañeros por lo que fácilmente se puede leer.Tómese el tiempo para leer todas las tarjetas de negocios japoneses antes de guardarlos. La forma de manejar una tarjeta de visita japonesa mostrará a sus colegas lo mucho que valora su relación con ellos. Como resultado de ello, NUNCA guardes de inmediato las tarjetas de tus colegas japoneses, por el contrario lelas con detenimiento, esto les mostrara tu interés y respeto.
Para impresionar a sus colegas de negocios japonés, pregunta cómo se pronuncia su nombre (si corresponde) y tratar de hacer referencia a las cartas (que también se puede colocar perfectamente en frente de usted) durante la reunión.
Otros consejos de etiqueta útil para reuniones de negocios japoneses son:

Llevar una traducción al japonés de todos los documentos de la empresa informativa, ya que esto establecerá su legitimidad y credibilidad.
Traer a algunos de sus colegas con usted a menos que usted esté preparado para el campo a todas las preguntas posibles que puede tener socios extranjeros.
No se alarme si sus colegas japoneses van en silencio (y cierran los ojos), ya que esto demuestra que están pensando críticamente acerca de algo.
Contrata a un intérprete japonés, si no hablan en japonés, ya que esto indica que estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional de hacer negocios con sus colegas japoneses.

Export-Import. How to Export Wine to China? Business Etiquette in China I. China Wine Market.
Export – Import General Business Tips
Export – Import. Business Tips Uruguay
Export – Import. Business Tips Chile 
Export Import. Wine South Korea. How to export wine to Care in the South? Red wine or White wine?Vino Export
Exportar. Importar. Mercado del vino en Japon.
Export – Import. Three mayor reason to export wine into South Korea.
Export – Import. Opportunities in the Chinese Wine Industry . Exportation
Export. Import. Wine Market Thailand. Market Sector Structure
Export. Japan Wine market
 

Privacy Preference Center