Mercado latino online y su publicidad online deben adecuarse a un mercado en alza.Hablaremos de la importancia del mercado Hispano para exportar a EEUU. Y como este segmento influye en el marketing que haremos en este país. La importancia de crear un «Hispanic marketing» y una publicidad especifica.

Empezamos con algunos datos:

  • El español, idioma oficial de veintiún países, es la lengua que más personas hablan en el mundo después del inglés y el mandarín.
  • En todo el mundo hay más de 400 millones de nativos de español.
  • Los expertos predicen que para el año 2050 habrá más de 530 millones de hispanohablantes, de los cuales 100 millones estarán viviendo en los Estados Unidos.
    • En Estados Unidos, el español se ha convertido en la segunda lengua no oficial con más de treinta millones de hablantes.
    • El poder adquisitivo de los hogares hispanos de Estados Unidos aumentó de USD 276 mil millones en 2002 a USD 630 mil millones en 2004 y a casi USD 1 billón en 2009.

En palabras del embajador de España en Washington: “Un 15 por ciento de las personas que viven en los Estados Unidos habla español, pero ese porcentaje podría convertirse en un tercio de los habitantes del país a mediados del presente siglo»,”a la altura de 2025 la mitad de quienes ingresen en el mercado laboral en los Estados Unidos será hispano”. Lo que da una muestra de la importancia de este mercado en un futuro cercano.

La población en el 2010 de hispanos en EEUU ascendía a 50.5 Millones constituyendo   el grupo étnico minoritario más grande (13,8 %) y se espera que para el 2050 constituirán un 25 % de la población total, estimada para entonces en unos cuatrocientos millones de habitantes (Day, 1996). No debemos confundir la influencia que tendrá el español con la representación que los hispanos tendrán en el total de la población. En el contexto demográfico descrito, la utilización del español como instrumento habitual de comunicación y, por tanto, su importancia social, dependen en gran medida del uso que de esta lengua haga la población hispana y se observa como van adquiriendo el Ingles. Sin embargo esta población son claramente bilingües y muestran una preocupación por mantener el español como lengua vehicular.

Si bien la mayoría de la población hispana se encuentra en las capitales del país, sin embargo en los últimos años ha habido una inmigración a otros estados como: Georgia, Arkansas, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

online:

Hay una demanda de contenido de calidad en español. Esta demanda ha sido cubierta en parte por la explosión entre otros de anuncios locales y nacionales en tv, qué han crecido un 74% en los últimos cinco años. El gasto en el mercado hispano en tv alcanza aproximadamente el $1.41 billón en el 2005. Ahora mismo existen 500 periódicos en español, 150 revistas y 200 publicaciones.

la actividad ondina de los hispanos creció rápidamente en los últimos años, actualmente hay más de 16 millones que se conectan en red, el 55% de la población, de los cuales el 77% son por banda ancha. según un estudio para AOL Latino 2006 Hispanic Cyberstudy realizado por Synovate’s Diversity Group el 68% de los hispanos que usan Internet consideran esta como el mejor medio para tomar decisiones de empresa, convirtiéndola, pero esto, de ella un medio imprescindible para el marketing.

Otros números a tener en cuenta:

Más de tres cuartos (75%) de los usuarios latinos consideran Internet para tomar decisiones sobre marcas o productos.

El 72% usa Internet para comparar precios de productos.

El 75% lo usa para aprender los beneficios de las marcas y sus características.

El usuario latino tipo es un hombre de 32 años y unos ingresos de  51.600$ anuales.

El 50% de los usuarios latinos de Internet en EEUU utilizan el español como idioma de sus búsquedas. Y es el idioma principal en su trabajo y familia.

Cerca del 74% se conecta a diario y el 78% lo hace desde casa.

Conclusiones:

Es un mercado muy extendido por todo el país, que si bien se concentra en las grandes capitales ha vivido durante los últimos años una migración interna a otros estados. Y crecerá hasta convertirse en un  grupo fundamental en el país.

Es un mercado muy receptivo a la publicidad y los contenidos en español. Que requiere y solicita una atención especial y propia.

Usa de manera regular Internet para sus compras y consultas. El mercado latino online es uno de los mercados online que más crece en el país.

Privacy Preference Center