Yo creo que hay cinco razones principales por las que las reuniones de ventas  son una pérdida de tiempo y esfuerzo:

1. No hay motivo. hay reuniones de ventas que se llevan a cabo sin ninguna otra razón salvo que es lunes (o el viernes o jueves, o el día de la semana que se celebran normalmente) y que le jefe lo digo así. Por esto, la reunión está destinada a ser una pérdida de tiempo, lo que es bastante malo; Pero sé de algunas empresas que tienen tres o incluso cinco de esas reuniones a la semana. Son reuniones en las que se tratan temas que podrían hacerse en círculos más reducidos.

2. No hay final. Estas reuniones se alargan, incluido las del viernes, de modo que parece que no llega la hora de salir de allí. Cuando uno sale está tan cansado, desconectado y desorientado que no sabe por donde empezar, pierde al menos media hora o más en situarse. Esto sin contar con el cafe de después de la reunión para «comentarla».

3. Ningún tipo de preparación. Quien está a cargo de la reunión (generalmente el jefe inmediato del equipo montado) ha invertido ni un solo minuto en la preparación de la reunión. todo preparado para una pérdida de tiempo más.

4. Demasiados objetivos y mal definidos. Sin haber preparado para la reunión y saber exactamente qué hacer frente, es fácil que el gestor se desvíe de los objetivos, que pretenda abarcar demasiado o que no estén definidos.

5. Caverna de la negatividad. Tanto los jefes como los empleados cuando la reunión no ha sido preparada la convierten en una critica a cualquier cosa o compañero o preferiblemente otra división de la empresa.

Que te aconsejo para sacar más rendimiento:

  1. Reunete solo si hay un motivo real, importante.
  2. Prepara la reunión con antemano.
  3. No hagas pequeñas reuniones individuales durante la reunión.
  4. Marca un limite temporal.
  5. Reconoce a tus vendedores su trabajo.
  6. Deben servir para ayudar al equipo de ventas, no para hundirlo.
  7. No olvides ser un ejemplo para tu equipo.