Como ya sabemos, si quieres Exportar tu Vino otro país, en este caso Argentina debes conocer su mercado, principales figuras, producción, clientes, etc. En este caso conozcamos quienes son los principales clientes de las Bodegas Argentinas.

EE.UU., Canadá y Brasil son los principales clientes de los Vinos Argetinos. Entre los tres captan más de la mitad de las ventas de vino al exterior de este país. En concreto aportaron el 56% de las divisas ingresadas por este concepto entre enero y noviembre del año pasado.

Según Wines of Argentina de los u$s660,4 millones FOB facturados en los primeros once meses de 2011 por venta al exterior de vino fraccionado en botella (un 11,6% más que en igual lapso de 2010), u$s369,47 millones fueron por esos tres destinos. Coincide que estos on los que más demandaron vino malbec, la cepa típica argentina y la más exportada, con el 44,7% del total del dinero ingresado por vinos en botella.

1-Estados Unidos, que aportó el 35,7% del total, al sumar u$s235,56 millones. Amplió además su participación frente a un año atrás, al aumentar un 15,6% sus compras de botellas locales en dinero y 3,3% en volumen, a 6,5 millones de cajas de nueve litros.

2-Canadá, genero el 11,2% del total al sumar u$s73,78 millones, aunque redujo un 2,7% su dinero abonado y 15,2% los litros comprados frente al mismo período de 2010.

3-Brasil, con el 9,1% de las divisas (u$s60,12 millones), al comprar en un año 22,1% más de vino en dinero y demandar un 5% más de litros.

Recordemos que este año para facilitar el comercio internacional Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Georgia, Estados Unidos y Australia, firmaron un memorándum que permite evitar la certificación innecesaria de la composición del vino.

Export Import. Wine South Korea. How to export wine to Care in the South? Red wine or White wine?Vino Export
Exportar. Importar. Mercado del vino en Japon.
Export – Import. Three mayor reason to export wine into South Korea.
Export – Import. Opportunities in the Chinese Wine Industry . Exportation
Export. Import. Wine Market Thailand. Market Sector Structure
Export. Japan Wine market