Que no debe decir un buen jefe. Consejos.

Como lideres de un equipo hay actitudes y comentarios que no nos podemos permitir. Si nuestra influencia y jerarquía en el equipo se basa en la credibilidad no podemos decir frases como estas:

Si usted no desea este trabajo, alquilen los hará. No podemos, debemos, influir en alguien basandonos en el miedo. Es cierto que hay personas que disfrutan ejerciendo esta opción, pero hoy en día esta fuera de lugar. Si la corriente generalizada es que hay que cuidar de nuestros equipos, y esto es aceptado por todos comentarios basados en el terror al despido no ayudaran a que este trabajador se esfuerce más ni a que se siente mejor y valorado en la empresa.
No le pagan para pensar. 
Sus ideas no son validas ni aceptadas. Esto normalmente, además de mostrar una arrogancia y prepotencia por parte de quien lo dice, en muchos casos oculta un miedo a quedar en evidencia por una buena idea de un empleado. En vez de ver esto como una posibilidad de mejora se ve como una amenaza al puesto de trabajo. Quizá la idea no te gusta pero este no es la manera de decirlo, no es igual que no te guste a que no dejes pensar a tu equipo. Este debe sentires capaz de aportar ideas a la empresa y saber que serán escuchados. Además tu labor también consiste en estudiar estas propuestas y ayudarles a desarrollarlas.
No uses eBay / ESPN / Facebook / etc. Aqui debemos valorar el trabajo de cada uno de los miembros del equipo y su productividad. Si hacen su trabajo por que no van a tomar un rato de descanso y ver su correo, etc. Es mejor acaso que estén con la mirada perdida, haciendo nada. Mejor que paren un momento y vuelvan a trabajar con ganas.
Lo tomaré en consideración. 
 Vamos que no vas a hacer nada. Tu equipo debe saber si cuenta contigo o no. Lo haré o no lo haré. Decir lo considerare es como que lo dejas en la papelera. Si se puede hacer algo lo harás, a ser posible de inmediato, y si no se puede debes de decirlo y explicarlo.
¡Deja todo lo que estás haciendo y haz esto otro ya! 
 Cualquier gerente puede tener una emergencia de último minuto que empuja a todo lo demás de la forma. pero esto no es una rutina, no pueden estar tus empleados siempre dejando otras cosas para hacer algo urgente, entre otras cosas lo que dejen de hacer será mañana una urgencia. la planificación es importante, no se puede estar dando la impresión de improvisar siempre.
No me traiga problemas. Tráigame soluciones. 
El que los miembros del equipo puedan pensar por si mismo no quiere decir que tú no debas hacerlo también. Muchas veces ellos quieren traerte la solución pero no tiene toda la información que necesitan.
Suena como un problema personal para mí. 
No debes olvidar que tu equipo está formado por personas, si en compañero tiene un problema grave tu deber es ayudarle a solucionarlo. Si no se adapta a la cuidad o a la cultura tú debes ayudarle a que lo haga. primero como persona y segundo por que es una activo de la empresa y es necesario que este bien para que ayude al objetivo de la misma.
Aquí todo el mundo piensa lo mismo de Usted. 
 Los buenos administradores dan su opinión a los empleados cuando es justificado, y tratan de enfatizar y reforzar las cosas buenas. Malos administradores que no lo alaban y los realmente malos escudan y hieren con cosas como esa. No solo consigne que ese empleado no le respete y discuta con sus compañeros sino que estos tampoco confiaran más en él.
En estos tiempos, tienes suerte de tener un trabajo. Claro que tienen suerte y tú también, tu puesto es “precario” tanto a más que el de ellos, pues dependes de sus logros. No puedes tratarlos como si fuesen un fracaso. Tienen un trabajo por que se lo ganan cada día.

Es mucho más rentable tener al trabajador contento, identificado con la empresa, a tenerlo muerto de miedo, abatido, deseando encontrar otra cosa y una indemnización por despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *