Export Import. Noticias del Vino. La CE presenta un nuevo reglamento para la regulación del vino ecológico europeo.

La CE presenta un nuevo reglamento para la regulación del vino ecológico europeo.

Si bien no tiene cambios sobre la propuesta que se presento en Julio, excepto al controvertido asunto del contenido en anhídrido sulfuroso.

En Julio los diferentes límites de nivel de sulfitos se establecían en función de las zonas vitícolas de producción, pero en el borrador actual se basan en el contenido de azúcares, sin importar la procedencia. Así, para vinos con azúcar inferior a 2 gramos/litro, los vinos ecológicos (tintos, blancos o rosados) tendrán que reducirse 50 mg/litro en relación a lo contenido por sus equivalentes convencionales, mientras que para el resto de vinos la reducción deberá ser de 30 mg/litro.

La propuesta de vino ecológico es más restrictiva si cabe: Al pasar de un contenido en anhídrido sulfuroso para los vinos con más azúcar de 2 g/litro y a 5g/litro.

En relación al resto de limitaciones al empleo de ciertas técnicas y tratamientos en las prácticas enológicos, el nuevo borrador de propuesta reglamentaria no cambia sobre lo ya conocido con anterioridad, estableciendo importantes restricciones a la hora de elaborar respecto a los vinos convencionales.

Su entrada en vigor debe coincidir con el inicio de la campaña 2012/13, por lo que la nueva reglamentación tiene que estar aprobada en julio de este año.

En relación al etiquetado, hay que destacar que el vino producido a partir del 1 de agosto de 2012 conforme a las nuevas reglas será “vino ecológico” y podrá utilizar el logo comunitario (hoja) de producción ecológica. Desaparecerá la mención “vino producido a partir de uvas de producción ecológica”, salvo para las existencias previas de vino producido hasta el 31 de julio de 2012, que se podrán agotar y podrán emplear el logotipo comunitario y denominarse vino ecológico, siempre y cuando cumplan con la nueva reglamentación y así lo demuestren con los registros correspondientes, que deberán mantenerse por un periodo de cinco años, tras la comercialización.

En caso de que los vinos producidos hasta el 31 de julio de 2012 no cumplan con la nueva normativa, pero sí con la anterior, la denominación de venta tendrá que ser la que está ahora en vigor, como “vino producido a partir de uvas de producción ecológica” no pudiendo llevar en el etiquetado el logotipo comunitario (hoja) de producción ecológica.

China presenta primer estándar nacional de etiquetado nutricional para productos alimentarios
Publicado el nuevo reglamento de la UE sobre etiquetado de alimentos
Export – Import. Etiquetado en China. Mercado vino.
Export – Import. Tres principales razones para exportar vino a Corea del Sur. Hay tres razones principales para exportar vino a Corea del Sur o para abrir un negocio allí.
Exportar Vino a China ¿Como Exportar Vino a China? Principales criterios de compra en Shangai
Exportar a China. ¿Como exportar a China Vino? Análisis del comportamiento del consumidor. Export- Import. Exportación de Vino a China
Exportar Vino a China, Exportar Vino. Futuro del Mercado del Vino en Chino en 10 años. Vino para exportación. Export – Import
Exportar a China. Exportar Vino a China. Los vinos Bordeaux dominan el mercado Chino de los Vinos. Noticias exportación Vinos a China
China Wine Market. Export Import Wine To China
China Wine Market. China Ranked Top Asian Wine Consumer Markets in 2011. China Wine – Asia Wine Market. Export-Import
Exportar. Importar. Mercado del vino en Japon
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *