El premio, impulsado por CEOE Aragón, CEPYME, UGT Aragón, CCOO Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento, tiene como objetivo principal impulsar a las organizaciones a trabajar la Responsabilidad Social Corporativa.

Ya son 1069 las organizaciones que han completado el proceso de validación y están en posesión del sello Responsabilidad Social de Aragón desde que se pusiera en marcha en el año 2016.

Este reconocimiento es una muestra más del compromiso de esta empresa, y las personas que la forman, con la sociedad en su conjunto, con aquellas con las que tiene relación directa y continuada, como sus empleados, y otras empresas o entidades con las que no mantiene relación directa. También es manifiesto de la responsabilidad de la entidad con el medio ambiente y las prácticas sostenibles.

El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón pusieron en Noviembre de 2015 en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón,  con el objetivo  de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

El Plan de Responsabilidad Social se creó partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA. El Plan RSA pretende llegar al mayor número posible de Autónomos/as, pymes, Grandes Empresas y Entidades no lucrativas sin excluir a ningún colectivo, difundiendo los principios de la Responsabilidad Social de manera que vayan calando entre el tejido empresarial de Aragón y formando a todos los participantes en las sesiones presenciales a las que es obligatorio asistir. Todas los participantes adquieren un compromiso con los principios de RS firmando el compromiso y cumplimentando el cuestionario que será público en el caso de que sean reconocidas. Este principio de transparencia hace que cualquiera pueda dirigirse a la Mesa de la RSA en el caso de que se detecte alguna irregularidad en los datos aportados por las organizaciones.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha querido felicitaros a las nuevas empresas con el Sello RSA. También ha destacado “la sensibilidad especial y el compromiso social que demuestra el mundo empresarial aragonés» y ha querido recordar que “Aragón puede presumir de empresas punteras e innovadoras que, además, tienen una gran importancia social y lo reflejan en su comportamiento”.

La relación de estás 1069 organizaciones está publicada en el registro público de organizaciones con el Sello RSA: https://www.aragonempresa.com/empresas-sello-rsa