Google ha estado trabajando la implementación de extensiones de formulario en sus campañas publicitaria

En 2020 el gigante tecnológico implementó esta modalidad en su publicidad en Youtube

Katerina Daveynis & Saranath Raghavan, responsables de producto para Google Ads, anunciaron el pasado 10 de febrero su última actualización en este ámbito, creada para generar una mayor tasa de conversión, de esta manera a partir de ahora los clientes potenciales ahora tendrán acceso a un formulario a través del título del anuncio de búsqueda.

Además con idea de economizar tiempo el cliente no tendrá la necesidad de navegar en el sitio web, ya que podrá enviar sus datos desde el buscador con solo llenar el formulario. ¿Porqué nos interesa esto? nos permite un alcance más directo sobre el público realmente interesado.

Pero ¿Cómo funcionan las extensiones de formulario?

El mayor beneficio está en impulsar las ventas, gracias supuesta captación de clientes potenciales. Otro beneficio es que al no tener que salir del buscador, debería despertar un mayor interés en el público objetivo.

¿Cómo funciona?

1º Crea la extensión de formulario con las herramientas de Google Ads e incorporalo a las campañas de búsqueda, video o Discovery. 2ª El público potencial podrá interactuar con los anuncios que tenga el formulario, por medio del cual hace llegar la información a la empresa.

3º Los publicistas o vendedores, podrán gestionar y descargar esta data desde Google Ads que se hayan enviado en los últimos 30 días. 

Crear un formulario para clientes potenciales en una campaña nueva 

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  2. En el menú de páginas de la izquierda, haz clic en Campañas.
  3. Haz clic en el botón con el signo más  y luego selecciona Nueva campaña.
  4. Selecciona Oportunidades de venta como objetivo de la campaña.
  5. Selecciona el tipo de campaña: de búsqueda, de vídeo o discovery.
  6. Haz clic en Continuar.
  7. Elige los ajustes de tu campaña.
  8. Abre el editor de extensiones de formulario para clientes potenciales, donde podrás introducir los datos del formulario.
    • En campañas de búsqueda: desplázate hasta la sección “Extensiones de anuncio” y haz clic en Extensión de formulario para clientes potenciales.
    • En campañas de vídeo y discovery: desplázate hasta la sección “Formulario para clientes potenciales” y haz clic en Formulario.
  9. En el editor de extensiones de formulario para clientes potenciales, haz clic en Crear.
  10. Indica el título, el nombre de la empresa y una descripción.
  11. Elige la información que quieras solicitar en el formulario. Para continuar, tendrás que seleccionar al menos una opción.
    • Nombre (se puede personalizar como Nombre y apellidos o Nombre completo)
    • Correo electrónico
    • Número de teléfono
    • Ciudad
    • Código postal
    • Estado o provincia
    • País
    • Nombre de la empresa
    • Cargo
    • Correo electrónico del trabajo
    • Número de teléfono del trabajo
  12. Añade la URL de tu política de privacidad. Necesitas tener una política de privacidad para recoger información, cuyo enlace aparecerá al final del formulario para clientes potenciales.
  13. (Solo para campañas de búsqueda) Haz clic en Imagen para añadir una imagen de fondo al formulario para clientes potenciales. La imagen de fondo debe tener una relación de aspecto de 1,91:1 (tamaño recomendado: 1200×628 píxeles).
  14. Introduce el título y la descripción del mensaje de envío de formulario, que se mostrará cuando los usuarios envíen su información de contacto.
    • También puedes incluir una llamada a la acción para enviar el mensaje, si está disponible para el tipo de campaña. Este tipo de llamada a la acción es distinto de la llamada a la acción del anuncio y se puede configurar para que dirija a una URL específica.
  15. Para añadir una llamada a la acción que anime a los usuarios a interactuar con tu anuncio, selecciona un tipo de llamada a la acción en el menú desplegable y añade una descripción de la misma.
  16. (Opcional) Si quieres recibir oportunidades de venta directamente desde tu sistema CRM, añade la información del webhook a la extensión de formulario para clientes potenciales.
  17. (Solo para campañas de vídeo) Selecciona el tipo de optimización del formulario para clientes potenciales: Mayor intención o Mayor volumen.
  18. Si es la primera vez que creas una extensión de este tipo, lee y acepta los términos del servicio.
  19. Para añadir la extensión de formulario para clientes potenciales a tu campaña, haz clic en Guardar.