Los metales básicos

Además de oro, la exploración y explotación de los metales básicos en el Mar Negro y las regiones del mar Egeo, que aún no han sido muy explorada, ofrece un buen potencial. Aproximadamente 20.000 concesiones que actualmente se ofrecen a los inversores privados y las empresas mineras de la Minería turco de Asuntos Generales Dirección (MIGEM).

Carbón

Turquía tiene aproximadamente 11.6 millones de toneladas de lignito y de 1,3 millones de toneladas de reservas de carbón duro, 1,3 millones de toneladas de reservas de carbón duro pertenecen a empresas turcas Hardcoal (TTK) y lignito reservas se dividen de la siguiente manera:

Turquía Empresas Carbón (ITC) – 2,5 millones de toneladas
Empresa de Generación de Electricidad (EUAS) – 4,8 millones de toneladas
Del sector privado – 1,7 millones de toneladas
Dirección General de Investigación de Exploración Mineral (MTA) – 2,6 millones de toneladas
El carbón se consume en cuatro sectores: la producción se consume EUAS sólo de electricidad.

75 por ciento de la producción TKI se consume en las centrales y el resto se consume para la industria y la calefacción.

Debido a la necesidad creciente de energía y la deficiencia de recursos internos en Turquía, el carbón ha ido aumentando en importancia. Al mismo tiempo, los problemas y las restricciones de emisiones de CO2 se han convertido en críticos.

ITC ha sido la redefinición de su papel para convertirse en un productor de combustible limpio y no sólo una empresa minera, lo que garantiza la diversificación de recursos energéticos primarios, la reducción de dependencia de las importaciones y la creciente proporción de los recursos locales para la seguridad de suministro. Tecnologías limpias del carbón y los estudios químicos se aceleran. Un entorno multi-disciplinario y la estrecha cooperación de las partes es esencial para el éxito.

ITC se ha acelerado sus actividades y puesto en marcha proyectos, tanto en Turquía como en el extranjero. Varios acuerdos con las universidades turcas y las instituciones de investigación se han hecho sobre este tema que abarca la caracterización de la producción de combustibles líquidos del carbón.

ITC también ha comenzado un proyecto para construir una planta piloto que tiene una capacidad de 250 kg / h. Esta planta piloto proporcionará la prueba de los diferentes tipos de gasificadores, la previsión de problemas en las etapas posteriores de la gasificación y la capacitación del personal TKI sobre el tema. En la etapa actual, la compra del equipo se ha completado. Este establecimiento también sirve como un centro de I + D para la producción de combustibles líquidos, metanol y productos químicos de la producción de energía eléctrica de carbón, de ciclo combinado, y la captura y almacenamiento de CO2.

Turquía Empresas hulla (TTK) y empresas turcas del Carbón (ITC) continuamente anuncian las ofertas en sus sitios web para los requisitos de la minería y la maquinaria y excavación. Ejemplos de las ofertas se espera en un futuro próximo son: la emisión de licencias de explotación minera de carbón de propiedad de las empresas estatales de carbón (TTK y TKI) y una licitación para comprar cargadoras y excavadoras. TKI planes para llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre el establecimiento de proyectos de licuefacción de carbón en Turquía y hay oportunidades para el suministro de carbón licuado y carbón a petróleo tecnologías de refinamiento y equipamiento, así como la inversión en estas instalaciones.

Cromo

Capacidad de producción anual de Turquía de más de un millón de toneladas de mineral de cromo hace que sea un productor líder a nivel mundial. Dos instalaciones ubicadas en Elazig y Antalya está comprando materias primas procedentes de fuentes nacionales, y otras instalaciones están importando de cromita de calidad química para producir cromo-químicos, incluyendo el Kromsan firme en Mersin, una filial de Türkiye Is Bankasi (es el banco). El desarrollo de proyectos y la inversión en productos de cromo de los productos finales, especialmente el acero inoxidable y aleaciones de cromo diversos, son las principales oportunidades para las empresas extranjeras.

De hierro

Turquía extrae ocho millones de toneladas de mineral de hierro que contiene 58-65 por ciento de óxido de hierro. Si bien hay muchos depósitos de mineral de hierro en Turquía que contiene 12-15 por ciento de óxido de hierro, casi el 80 por ciento de óxido de hierro se importa, principalmente de Brasil. Las oportunidades incluyen exploración y desarrollo, tecnologías de procesamiento y la preparación de estudios de viabilidad.

Magnesita

Magnesita es un importante producto de exportación de Turquía y la mayor parte de la producción de mineral se lleva a cabo por pequeñas empresas privadas. El mayor productor, Kutahya Magnesita SA, es el mayor productor de magnesita calcinada a muerte y ladrillos refractarios en el país y las exportaciones de parte de su producción. Las empresas extranjeras pueden pensar en invertir en la producción de magnesita de los productos finales para aumentar la Turquía de valor agregado en esta área.

Mármol

Necesita de equipos de producción de alta tecnología y servicios para el mármol tallado y pulido, para reducir sus costos de producción y mejorar la calidad, para poder competir con los competidores de bajo costo. Debido a la creciente demanda de mármol turco en los mercados extranjeros y el alto consumo interno de mármol a los últimos años. Las nuevas tecnologías se han introducido para cumplir con esta calidad y la demanda. Aunque ha habido grandes mejoras en calidad y cantidad de la producción, todavía hay potencial para los inversores para mejorar las tecnologías utilizadas. El mercado está dominado principalmente por pequeñas empresas privadas, con la reciente aparición de algunas grandes empresas en este campo.

Las fundiciones de cobre y la bauxita

CE-KA propietaria de la fundición de cobre sólo se encuentra en Samsun, que fue privatizada por la empresa estatal Karadeniz Bakir hace dos años. CE-KA también es propietaria de la única instalación de fundición de aluminio en Seydisehir, que fue privatizada por la empresa estatal de Minas IET en 2004. La fundición utiliza mineral de bauxita de su propia mina en las inmediaciones. Minas de cobre y la bauxita y las fundiciones en Turquía están muy necesitados de la tecnología moderna y capacidad de gestión, ofreciendo oportunidades para las empresas tanto locales como extranjeros.

Zinc plomo de fundición

Aunque Turquía tiene un buen potencial para la extracción de sulfuro de alta calidad y óxido de plomo y zinc, no hay plantas de tratamiento en el país. La instalación de producción de zinc sólo en manos del Estado, Çinkur, que utiliza óxido de mineral, fue cerrada debido al agotamiento de mineral de las minas cercanas. Cayeli Bakir Isletmeleri, una subsidiaria de la canadiense Inmet Mining Co., produce cobre y concentrado de zinc. El potencial de Turquía para la producción de sulfuro y óxido de zinc hace que sea una oportunidad para el establecimiento de una fundición de zinc ubicada en el centro de Anatolia y la costa del Mar Negro.

Boro

Turquía, siendo el mayor productor mundial de mineral de borato, tiene una gran capacidad para producir boratos refinados. Aproximadamente el 92 por ciento de la producción se exporta en todo el mundo y alrededor de ocho por ciento se utiliza en el país. La legislación turca la minería (Ley N º 2840 publicado en 1983) otorga derechos exclusivos al Estado para la exploración y explotación de boro, con la estatal Eti las empresas mineras, siendo el único productor de boro en el país. La mayor parte de la producción de boro de la empresa se exporta como mineral en trozos o concentrado, mientras que una cantidad menor se convierte en productos de boro refinados, como decahidrato bórax, pentahidrato bórax, ácido bórico, colemanita suelo y perborato de sodio.

El boro Turquía Instituto de Investigación tiene el objetivo de organizar y patrocinar estudios científicos para ampliar y diversificar el uso del boro en la producción de productos finales, y los inversores locales y extranjeros se les anima a invertir en el desarrollo de estas tecnologías. Desarrollo de tecnología para la recuperación de los subproductos de boro, tales como arcilla, materia prima de zeolita y otros, también está en curso, que ofrece oportunidades de asociación y la inversión.