Tienes mas de 40 años. Que ventajas tienes de cara a la empresa. Que les vas a ofrecer que otros no pueden.


Razones por la que tú, mayor de 40, eres tan valido o más que una persona más joven.

1. Entiendes las recesiones: te has visto tiempos difíciles antes – el estallido de la burbuja de tecnología década de 1990, por ejemplo- y entiendes que las empresas tienen que adaptarse. Sabiendo, además, que los trabajadores mayores podemos aportar una perspectiva estable a un puesto de trabajo no tan estable.

2. Tienes un sano temor de desaceleración económica: Estabilidad de los trabajadores mayores suele ir acompañada de una buena dosis de preocupación: Sabes que las crisis pueden durar largo, y ya has presenciado la destrucción de la seguridad en el trabajo, así que cada vez estás más preparado y dispuesto a hacer lo necesario para mantener su trabajo.

3. Seguramente estás dispuesto a trabajar a tiempo parcial:  de acuerdo con una encuesta realizada por RetirementJobs.com los trabajadores de edad son los que más anhelan la flexibilidad. Muchos quieren gastar más de su tiempo haciendo cosas que disfrutan – viajar, tal vez – y están a menudo dispuestos a aceptar un horario a tiempo parcial o jornada reducida. Los empresarios pueden estar dispuestos a reducir las horas a cambio de mantener el puesto de trabajo. La flexibilidad puede hacer que un buscador de trabajo sea más atractivo para una gran variedad de empresas.

4. Tienes experiencia en vida real: Hoy en día, las empresas necesitan trabajadores que puedan comenzar a trabajar desde ya, con experiencia y que no necesiten un largo periodo de formación. Cuando unos llegan tú ya has vuelto de allí.

5. Los conocimientos de tecnología no lo son todo: habrá los trabajadores más jóvenes con mayor experiencia en programas informáticos, las redes sociales, y las nuevas tendencias tecnológicas – pero tú puedes vender aun sin eso. Antes de que existiera todo esto ya vendías, y lo hacías bien, con esas herramientas lo harás aun mejor. las empresa necesitan también líderes, que entre oras cosas apoyen a los jóvenes en su formación. Ninguna empresa se puede valer solo de la tecnología, aún reconociendo la importancia de la misma.

6. Tienes una alta automatización: No necesita de evaluaciones semanales ni otros alicientes. Tú sabes cuando lo estas haciendo bien y cuando no. Estás muy seguro de tus habilidades.

7. Tienes tantas ganas de aprender como el que más. No es cierto que a partir de os 40 se pierdan las ganas de emprender, tú tienes las mismas ganas que antes y además puedes sacarla más provecho pues tienes experiencia real y puedes contribuir también a la formación de otros.

8. Estás más sano: Los trabajadores de más de 40 están normalmente más sanos, llevan mejor vida y tienen menos estrés que aquellos más jóvenes. También soportan mejor las situaciones de estrés.

9.Tú controlas tus emociones: si tú también sufre el estrés pero lo llevas mejor, dejas que te afecte menos y puedes rendir mejor. Tú nivel de estrés es menor que el de una persona con menos experiencia. Con la cabeza fría y conducta tranquila se puede hacer una dinámica de trabajo mucho mejor en estos tiempos difíciles.

10. Tu red de contactos es más grande: A lo largo de los años has ido conociendo personas, jefes de empresa, contactos en las cámaras de comercio, en los lugares donde se decide la compra finalmente. Tienes acceso a los despachos que los nuevos no tienen.  Eso es un activo para las empresas que están en crisis y quieren salir de ella, no tienen tiempo para empezar de cer, necesitan esos contactos, que se abra esa puerta ya.

6 pensamientos sobre “Tienes mas de 40 años. Que ventajas tienes de cara a la empresa. Que les vas a ofrecer que otros no pueden.”

  1. Lo deseable es que las empresas y ETT’s pensasen de esta manera, y no descartasen personas sobradamente preparadas y con experiencia en el puesto por tener más de 40 años (y muchas veces, más de 30), aunque se ajusten al perfil buscado

  2. Muy acertado, dado los tiempos que corren. Yo relativizaría el tema tecnològico dado que si te has dedicado a las TIC y te has formado cada año no debes tener problemas. Lo más importante es no perder la capcidad de asombor y la curiosidad. La ilusión lo puede todo.

  3. En mi caso tengo 55 años y el personal de R.H. de la empresa en que trabajaba, me notificó que quedaría sin empleo al finalizar el año anterior, debido a que fuí sometido a una cirugía por implante de protesis en femur y cadera. Al conocer el tiempo que se llevaría mi recuperación (6 meses) decidieron contratar a otra persona y seré liquidado del cargo como Gerente de Ingeniería y Mantenimiento. He estado buscando empleo por diferentes medios (periódicos, páginas de empleos, head hunters, etc.) y observo que la mayoría de las empresas solicitan personal no mayor de 40 años. He vivido la experiencia de trabajar en empresas que al ser dirigidas a nivel directivo y gerencial por personas jovenes, aunque con buen nivel de preparación academica, han tenido resultados financieros desastrosos por la falta de experiencia y maduración en la toma de decisiones estratégicas. En consecuencia considero que las empresas si desean mantenerse con logros de éxitos, objetvos corporativos y crecimientos constantes deben de estar constituidas en sus organigramas por una combinación de empleados jovenes y con buen potencial de desarrollo, pero siempre respaldadas en la toma de decisiones estratégias, financieras y corporativas, por personas con bastante experiencia y conocimiemtos actualizados en cada una de sus áreas. Saudos: AVC

  4. Yo también estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, la experiencia es un grado y se pone más de manifiesto en situaciones de gestión de equipos, comerciales y de negociación.
    ¡ A ver si se enteran las entidades de selección!
    Saludos y suerte cuarentones!

  5. Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarioas. Los mayores de 40 años podemos aportar muchísimas cosas a una empresa y éstas no se adquieren en la Universidad. particularmente tengo 50 años, en búsqueda activa de trabajo y no me da miedo emprender nada nuevo, ni cambiar a un sector totalmente desconocido para mí, todo lo contrario!!.

  6. Después de leeros me sube la autoestima, es cierto que nosotros hemos pasado por todas esas situaciones y que seguimos aquí, luchando con más ilusión que nunca.
    No tenemos 18 años pero sí 18000 batallas, y sabemos lo importante que es tener siempre algo por lo que luchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *