Export – Import. Tres principales razones para exportar vino a Corea del Sur. Hay tres razones principales para exportar vino a Corea del Sur o para abrir un negocio allí.

Hay tres razones principales para exportar vino a Corea del Sur o para abrir un negocio allí.

1. Entre 2005 y 2009, el consumo de vino en Corea del Sur aumentó en un 12,23%. A medida que la economía se recupere y, como resultado de los acuerdos comerciales bilaterales firmados por el gobierno de Corea y la Unión Europea, el consumo de vino se espera que crezca sustancialmente entre 2010 y 2014, hasta 49,93%.
Este crecimiento se beneficiará principalmente a los vinos tranquilos, especialmente los rojos, mientras que el consumo de vinos locales, que son a menudo mezclas de productos a base de frutas con base de uva vinos, debería seguir disminuyendo.

Corea del Sur es el mayor consumidor de vino tercero en Asia después de China y Japón. (VINEXPO – El número de enero IWSR / 19 2011).

2. Incluso en comparación con los EE.UU. – otro mercado nuevo con consumidores jóvenes – Corea del Sur es mercado nuevo, con un perfil de consumidor más joven. Más de un tercio de los bebedores de vino importado tienen 29 años o menos (Corea del Sur Vinitrac ® 2010). El vino de la reputación está de moda y disfruta en Corea del Sur de una imagen de sofisticación, ofrece un gran potencial para los vendedores de vino, y es quizás el más transmitido por la popularidad de la serie televisiva de gran éxito: Terroir. “Terroir” es un drama popular de la TV basado en el entorno tradicional del vino y la relación entre de expertos de Corea y un gran misterioso conocedor del vino.

3. De acuerdo con el importador coreano Winenara, el 66% de los regalos de vino regalado para celebrar el Chuseok, el principal festival de la cosecha de Corea, fueron los vinos europeos. El general, los muy codiciados vinos chilenos sólo representaron el 15% de los regalos de este año, un 3% menos que el año pasado. Mientras tanto, los vinos de Estados Unidos también perdieron un 2% de la cuota de este mercado, cubre sólo el 10% de los regalos.


El Director de Marketing de puntos Winenara comento que “los vinos italianos y franceses suelen ser muy populares al celebrar las tradicionales fiestas nacionales, pero el crecimiento marcado de este año en la compra de los vinos europeos está probablemente relacionado con las consecuencias directas del acuerdo de libre comercio recientes con la Unión Europea Unión, que se puso en práctica en julio de 2011 “. (Ubifrance al 15 de septiembre de 2011).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *