Vinos australianos. Sector del vino australiano. Australia alcanza su récord de ventas de vino a granel. Las ventas de vinos australianos.

Australia. Las exportaciones de vino a granel se encuentran en un nivel récord en porcentaje del total de las exportaciones, debido al aumento de empresa que han embotellado “en el país”.
La proporción de vino a granel a vino embotellado qué se exporta es de un 48 por ciento, en comparación con el 37 por ciento de hace dos años, según explico Wine Australia.
La pérdida de las exportaciones de vino embotellado, ahora el 51 por ciento, fue igual a 340 $ millones en los últimos 12 meses, según las mimas fuentes.
Los porcentajes se basan en una crecimiento del 8 por ciento en el valor de las exportaciones de vino a granel alcanzando 342 $ millones en el año (a día 30 de septiembre) y de un aumento de 4 por ciento en volumen hasta los 346 millones de litros.
Sin embargo las exportaciones totales de vino se redujeron entre un 7 por ciento en volumen y 8 por ciento en valor en el año al 30 de septiembre – a 720 millones de litros vale $ 1930 millones, dijo.
“Si bien los volúmenes no son radicalmente diferentes a los años anteriores, la mayor transformación de las exportaciones de vino australiano ha estado en el cambio de vino en botellas de envío de contenedores a granel”, indica el informe.
“La cuota de vino a granel está en un nivel récord … ha habido un cambio fundamental en la forma en que algunos exportadores están enviando a los principales mercados del vino – un número cada vez mayor de ellos están optando por enviar a menor precio del vino a granel al mercado en lugar de en botella”.
Los principales precursores de esta corriente han sido: de la fortaleza actual del dólar y la popularidad de las marcas propias del comprador, particularmente en Gran Bretaña.
El exportador más grande de Australia, que cambió su nombre de Constellation Wines Australia este año, anunció en junio que invertirá $ 15.3 millones para agregar una tercera línea de embotellado para su planta de Park Avonmouth cerca de Bristol, para abastecer a su mayor mercado de exportación.
Australia Vintage, fabricante de Nepenthe, McGuigan, Yaldara y marcas como Tempus Two también se ha trasladado a su empaquetado y embotellazo de sus vinos de menor precio en el Reino Unido.
El capital francés fabricante de Jacob Creek Ricard Pernod comenzó a vender su marca insignia de Australia en contenedores de acero en julio que envasa en Europa, en lugar de en la Barossa, como una forma de combatir los márgenes que suponen un dólar más alto en Australia.
Mientras tanto, las exportaciones de vino embotellado cayeron un 11 por ciento hasta los $ 1,6 millones de dólares, y en una caída del 15 por ciento en volumen a 366 millones de litros, con el valor promedio por litro el aumento de 5 por ciento a 4,27 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *