Qué es Shopify: el origen
Era el año 2004 cuando, Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lago, buscan abrir una tienda online para Snowdevil. Tarea que no les he posible y deciden que quizá sea mejor hacerse ellos solos el software. No obstante la plataforma no empezó a funcionar hasta el 2006.
En junio de 2009, Shopify lanzaba una API de la plataforma y la App Store. Y desde ese momento crecen y crecen.
En 2007 fue finalista en los CNET Webware Awards.
En 2020 alcanzó los 5.000 empleados en 17 oficinas repartidas por doce países. Más de un millón de vendedores ya usan Shopify en todo el mundo.
Un momento ¿Qué es un CSM?
Un CMS (content management system, por sus siglas en inglés), es una herramienta de software que se utiliza para crear, administrar y gestionar un sitio web.
Los CMS es muy útil para empresas y los particulares que quieren una web funcional y profesional en muy poco tiempo y no cuentan con conocimientos de programación.
Cuentan con tres funciones principales.
- Creación del sitio web
- Mantenimiento del sitio web
- Administración y gestión del sitio web
Volvemos a Shopify: Shop, la última evolución de Shopify
Shop aparece en 2020 y es una nueva app que funciona como un marketplace. Tiene varios servicios muy interesantes para los usuarios, como son realizar el seguimiento de sus envíos, navegar por un feed de productos recomendados, conocer nuevas marcas y realizar compras directamente en la aplicación.
Si quieren las tiendas pueden integrar el sistema de pagos Shop Pay que les permite a los consumidores pagar con tan solo un clic.
En la pestaña “Tiendas” los consumidores pueden encontrar un feed de compras personalizado, que muestra selecciones de productos, ofertas especiales y nuevos productos a descubrir. Este feed se alimenta del historial de compras de los consumidores y las marcas que siguen en Shop.
Si el cliente quiere recoger el producto en la tienda es fácil: se ofrece una opción de recolección de pedido en tienda.
¿Cómo funciona Shopify?
Shopify es un CMS, ya hemos definido que es un CMS. Este permite crear una tienda online de manera rápida sin necesidad de tener conocimientos de programación, lo que la hace muy útil.
Necesitas es acceder a tu web y añadir tu correo electrónico para comenzar a crear tu tienda online. Te va a perder una serie de datos, elegir un plan de pago y por último una plantilla que prefieras. Al igual que WordPress tiene miles de ellas, de pago y gratuitas.
¿Ventajas?
- Sencillez en la creación y gestión de tu tienda online.
- Hosting incluido.
- Buen servicio de atención al cliente.
- Estadísticas de clientes .
- Facilidades de pago, ya que cuentan con más de 70 monedas de pago internacionales que te permiten vender de forma local y en otros países.
- Sistema de impuestos automáticos.
- Productos ilimitados en la tienda.
- Acepta y gestiona pedidos en cuestión de segundos.
Pero, siempre hay un pero.
- No es de código abierto.
- No tendrás grandes opciones de modificación en los procesos de “Check Out” y se podrían considerar como “limitados”.
- Tiene un coste mensual.
- Algunas características como las suscripciones en pagos son de pago.