¿Porque los esfuerzos de muchas empresas en Marketing no dan los resultados deseados? Los esfuerzos de muchas organizaciones de marketing no producen resultados óptimos.

Hay muchas razones para esto. Una de ellas es pensar que el marketng consiste en tener un buen vendedor, con una buena cartera de clientes que traspasara a la empresa. Esto no funciona así muchas de las veces. Si buscamos un desarrollo a largo plazo este no es el camino.

Cualquier empresa (ya sea nueva o no) debe empezar por preguntarse cosas como estas:

  • Que aporta valor a mi producto.
  • Que industria puede sacar más provecho de mi producto.
  • Que empresas pueden comprar mi producto.

Si no lo estás haciendo ya sabes donde esta tu problema, y la solución.
Valor:

Date cuenta de que el uso de ciertas palabras, como el valor, beneficio del usuario. El marketing es sobretodo una comunicación de valores. Negocio consiste en proporcionar valor adicional a un usuario. Nadie va a comprar un producto si no ven un valor o beneficio adicional para su uso. La cuestión de crear y comunicar el valor es el tema más importante para entender y dominar en la comercialización. No importa que técnica uses para presentarte: puerta fría, spam etc. Hay que encontrar por que valor un cliente comprara tu producto y no otro. Puede ser la calidad, servicio, exclusividad, tecnología, etc.

Mercado:

Debes encontrar para quien es idóneo tu producto. Supongamos que tu empresa ya produce un bien o servicio, debes buscar que publico potencial puede estar interesado en el. Quizá no sea al que te estas dirigiendo actualmente.

He trabajado para una empresa que estaba convencida de que su mercado eran las grandes superficies de material construcción. El producto era bueno pero la competencia era mejor, cuando los vendedores llevaban a negociar era harto complicado llegar a un acuerdo. ¿Como encontrar el nicho de mercado de nuestra empresa? Una manera es saber qué es lo que los clientes demandan, para así ajustar nuestros productos a sus necesidades. En el caso de esta empresa, resulto que su publico era las manualidades, las pequeñas tiendas demandaban un producto como el suyo.

Si tienes una pequeña empresa y estás empezando debes de conocer esto. Te ayudara a saber que hace o puede hacer tu producto mejor para una empresa.

Los cinco niveles de producto se compone de los siguientes niveles:

  1. Beneficio básico: ¿Cuál es el beneficio más básico que ofrece mi producto?
  2. Productos básicos: ¿Cuál es la forma más básica de mi producto que produce la principal ventaja?
  3. Producto esperado: ¿Qué espera el comprador del producto?
  4. Producto agregado: Beneficios añadidos al producto.
  5. Producto potencial: ¿Qué podría ser nuestro producto en el futuro?

Después de preguntarte esto, especialízate. La diferenciación de producto es una estrategia de mercado basada en crear una percepción del producto en el consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia. Esto requiere un poco de creatividad por tu parte y la de tu equipo.

Que logramos con esta especialización:

  • Estimular la preferencia por el producto en la mente de los consumidores
  • Distinguir el producto de los similares producidos por la competencia
  • Cubrir mejor el mercado adaptándose a las necesidades del mercado meta

Ya estás encaminado, ahora busca que te diferencia o que puede diferenciarte. Y como lo puedes hacer saber a tus clientes.

Ventaja competitiva. Marketing. Conceptos basicos.
Marketing – Ventas. Creación empresa. Cosas de las que no deberías pasar. Errores en la comercialización. Errores en la creación de una empresa.
 

Privacy Preference Center