¿Qué es el Inbound Marketing?¿Para que sirve?

El Inboud marketing tiene cuatro componentes esenciales para mejorar el rendimiento de mi negocio:

  • SEO
  • marketing de contenidos
  • e-mail marketing
  • social media.

Entonces, ¿por qué necesito el Inboud marketing en mi negocio?.

La única razón es que es necesario hacer uso de las herramientas que la nueva tecnología me ofrece para aumentar mi rentabilidad.

Actualmente, existe una filosofía de venta diferente a la que tradicionalmente conocíamos.

La respuesta a porqué necesito el inbound marketing en mi negocio se basa en que debo conseguir que mi negocio sea viable y fructífero. FUENTE. Wikipedia.org
La respuesta a porqué necesito el inbound marketing en mi negocio se basa en que debo conseguir que mi negocio sea viable y fructífero.
FUENTE. Wikipedia.org

El posible cliente está cansado de ser bombardeado con mensajes promocionales. Ahora, 9 de cada 10 usuarios en internet, siempre realizan una búsqueda online antes de realizar cualquier compra. EL 93% de estos usuarios tienen su perfil en las redes sociales. Las empresas que usan el marketing de contenidos, incrementan un 67% sus ventas con aquellos que no tienen presencia en la red.

El 46% de los usuarios de internet leen uno o mas blogs al día, por lo que merece la pena y no supone ninguna perdida de tiempo, es más, supone una inversión de futuro, publicar contenido en nuestro propio blog.

La lectura de nuestras publicaciones debe convertirse en un hábito de conducta del cliente potencial. FUENTE. Commons.wikimedia.org
La lectura de nuestras publicaciones debe convertirse en un hábito de conducta del cliente potencial.
FUENTE. Commons.wikimedia.org

El posible cliente convierte en un hábito consultar las publicaciones de determinados blogs, consiguiendo la fidelización del usuario, y la posible venta.

Y es que los contenidos no deben ser únicamente promocionales, debemos suministrar contenido que pueda interesar al target de mercado al que nos dirigimos.

Puede que la asiduidad de este lector te permita mandarle tus contenidos vía e-mail, aumentando tu base de datos. El 57 % de los lectores se convierten no solo en asiduos de las publicaciones, sino también en consumidor final de tus productos o servicios.

En cuanto a las redes sociales. El 42% de los usuarios de Twitter se interesan por el producto que se promociona ante un 67% de Facebook. Por lo que es necesario crear perfiles en las diferentes redes sociales, no solo compartiendo contenido y publicaciones, sino consiguiendo que se hable de nosotros y se comparta nuestro mensaje.

En cuanto al SEO (Search Engine Optimization). Es importantísimo el posicionamiento SEO y es que cuando un usuario utiliza Google, el 90% no suele pasar de la segunda página en su búsqueda. Por ello, es tan necesario recurrir a profesionales que mejoren tu posicionamiento.

Actualmente, el e-mail es la herramienta mas segura del inbound marketing y en el cual, se pueden integrar el resto de elementos.