Export – Import. Comunicación Internacional para garantizar éxito en el Comercio Internacional

¿Puedes respirar? Verdad que respirar es algo que haces de manera automedica, sin pensar, ¿No es así?. Así debe ser para ti la comunicación internacional para poder tener éxito en el comercio internacional.

Para desarrollar buenas habilidades de comunicación intercultural se necesita la exposición de comunicación con otras culturas, ¿No? estas habilidades culturales basicas son bastante fáciles de desarrollar, para poder mantener una pequeña conversación, etc.

Sin embargo, las buenas habilidades de comunicación intercultural no son fáciles de desarrollar,y es muy difícil si el contacto que tienes es solo por internet. Si toda la comunicación intercultural vas a desarrollar es a través de correos electrónicos o solicitudes de pedido, no hay suficiente interacción cultural para realmente aprender algo.

Entonces la pregunta es, ¿Qué puedo hacer si usted desea conseguir más ventas internacionales? ¿Hay algo que puedes hacer para ayudar a mi web para comunicar mejor a mis clientes potenciales y clientes internacionales?

Claro que si hay algo que puedes hacer, además de unos concepto básicos expuestos en el articulo anterior.

Comienza con la adaptación de tu comunicación a los clientes internacionales. Haz el esfuerzo para adaptar todas tus comunicaciones tanto para los visitantes internacionales como para tu mercado interno.

Para crear una comunicación intercultural eficaz es necesario una competencia comunicativa y un cierto conocimiento de la otra cultura. Para llevar a cabo cualquier negociación (económica o simplemente social), se debe conocer un mínimo sobre las normas con las cuales funciona su interlocutor.  La comunicación interpersonal no es simplemente una comunicación verbal, la comunicación no verbal (espacial, táctil, etc.) tiene una gran importancia. Como a través de mails, etc. no tenemos acceso a esa información no verbal, debemos de tener mucho más cuidado a la hora de la redacción de nuestra web, mails, twitters etc. La comunicación intercultural no sólo supone comunicarse con otras culturas sino también hacer el esfuerzo de repensar la propia cultura.

La comunicación intercultural quizá no es la mejor para el mercado interno, puedes o no decidir sobre la creación de dos estrategias de comunicación específicas: una para el mercado interno y otro para un mercado internacional más amplio. Comunicación local en su lengua materna, y comunicación internacional en Inglés para todo el público multicultural, por ejemplo.

Esto podría ser una opción inicial. Pero esto debe ser evaluado cuidadosamente. Este paso en la comunicación internacional requiere el conocimiento del mercado más concreto. Tu mensaje debe estar totalmente adaptado a un entorno cultural específico.

¿Como mejorar mi comunicación?

Aprovecha cualquier contacto con tus clientes internacionales para ver lo que puede hacer para mejorar. Pideles opinión a tus socios internacionales, a proveedores, etc. Es muy útil investigar que es lo que hace tu competencia en esos mercados, sobretodo si es local. Lee acerca de esa cultura. Dado que ellos obviamente conocen mejor la cultura. No desfallezcas tus habilidades de la comunicación cultural mejoraran con el tiempo. Y antes de que te des cuenta sus habilidades a ser tan automático como respirar.

0 pensamientos sobre “Export – Import. Comunicación Internacional para garantizar éxito en el Comercio Internacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *