Export – Import. Claves para Promocionar tu sitio Web Internacional.

¿Como promocionar tu web entre los cientos que hay como las tuyas?¿Como mejoro mis exportaciones si no se accede a mi web?¿Como hago para que al menos un numero decente de usuarios visiten mi web? La respuesta está en tu propia web.

Primero planteate si tienes tu web por que crees en ella como herramienta de venta y escaparate al publico, o la tienes por que hay que tenerla. Si es solo esto ultimo no sigas leyendo. Si crees que es una buena manera de ganar clientes nacionales e internacionales sigue adelante.

1. ¿Que impresión da cuando entras en tu web? ¿Es profesional? ¿O por el contrario parece hecha por unos amigos del dueño?¿Amateurs? Tu página web debe verse de manera profesional. Luego ¿Como es el contenido de tu página? ¿Es útil y relevante? Incorporas artículos, noticias, ofertas de manera continua. ¿Funciona bien? ¿Funcionan los enlaces? ¿Funciona el formulario de contacto o el enlace de correo electrónico? ¿Proporcionas información actual y correcta o es la información errónea?¿los precios están actualizados?¿Cuando llegan los mails contestáis de manera rápida, eficiente? Tu web es tu escaparate donde tu no llegas de manera presencial, debe ser tan buena y profesional como lo eres tú.

¿Quien es tu cliente objetivo? ¿Está preparada para él? Identifica el mercado para tus productos o servicios para que puedas concentrar sus esfuerzos de marketing en el mercado adecuado. Ya has hecho tu estudio de mercado, igual que lo aplicas a tus campañas de ventas hazlo en tu web. ¿Es tu cliente una empresa o un individuo? Piensa que hace que compren en otras web y no en la tuya.

2. Siguiendo con tu plan de marketing. ¿Tienes un nicho de mercado? ¿Vendes un producto único u ofreces un servicio especializado? ¿Cual es tu ventaja competitiva sobre la competencia?. Utiliza la red para provecho propio e identifica la competencia, aprende de ellos, investiga que ofrecen, productos, campañas….

3. Una información importante del contenido de tu página web es el nombre de tu negocio e información de contacto, incluyendo números de teléfono y números de fax y correos electrónicos. Esto debe estar bien visible en tu web:

1. Nombre del negocio
2. Números de teléfono y fax, y
3. Un enlace de correo electrónico, como info@tudominio.com que abre una ventana de correo electrónico.

Como eres una empresa que exporta no dejes de incluir el horario de atención y el huso horario. Incluye el país en el que estás. Si tienes filiales incluyelas.

4. Si buscas clientes internacionales pon al menos una versión de tu web en Ingles o en el idioma de tu mercado potencial más grande. Asegurate que las traducciones son fiables y que se les va a contestar en este idioma.

Parece obvio pero haz visible tu página web (nombre de dominio) a cada documento de tu negocio, incluyendo tarjetas profesionales, membretes, y facturas.

5. Asegurate que tu web está bien posicionada. Envía tu sitio web a los principales buscadores habitualmente. Así parece ser que conseguirás que tus clientes te encuentren antes y no desistan de buscarte. 

6. Crea un blog y añade un formulario de inscripción a la página principal. Son una oportunidad establecer relaciones con clientes potenciales y promocionar tu página web. Envía los artículos del blog de manera regular, también ofertas o nuevos servicios.

7. Enlaza tus distintas secciones de la web y también a los otros sitios web que tus clientes visitan. Descubre otros negocios que proporcionan productos o servicios complementarios. Participa en otros blog de manera activa, crees relaciones con otros web. Intercambia enlaces con estos negocios para aumentar exponencialmente el tráfico de tu página web.

8. Las ofertas que sean buenas, reales, que tengan un valor para el clientes, no mandes ofertas o promociones vacías de contenido, el cliente acaba harto, ni lee los mails y lo que es peor pierde la confianza en ti. Ofrece una oferta de valor. Ofrece descuentos, combina servicios y proporciona información gratis para que clientes quieran visitar tu página web. Avisales de eventos que vas a realizar en su país o su zona geográfica, invitales a asistir. Pon fotos de los eventos, mandaselas por mail. (recuerda pide permiso para ponerlas en la red). No basta con sólo vender productos y proporcionar información sobre su uso. Busca información que tus clientes quieran compartir. De esta manera estarán dandote a conocer a ti y tu empresa.

Menciona tus clientes en tu sitio web. Elogia sus logros y sus éxitos. Muestra tu aprecio a tus clientes y ellos te recompensarán haciendo negocios contigo. Recuerda que cuesta menos mantener un cliente que conseguir uno nuevo. Ofrece incentivos especiales a clientes habituales y clientes que recomiendan tus productos o servicios a nuevos clientes.

9. Promociona tu web con cada cliente, con otras webs.  Participa en foros y salas de Chat, no debes promocionarte allí, pero tu presencia de manera activa esta promocionando. Contribuye con tus conocimientos, no seas egoísta expón tus opiniones, tu ayuda te será devuelta. las personas verán que eres especialista y te buscaran.

10. Interactua con otras herramientas como facebook o youtube. No te quedes solo con tu web, si has empezado ya, lanzare. Crea sinergías entre tu web, el facebook de la empresa y vídeos en youtube. Por ejemplo haz un video con una charla sobre un tema que domines, cuelgalo en youtube y crea el enlace en tu web. En facebook comunicalo a todos tus clientes. Por favor no mezcles tu vida personal con el trabajo. Tus amigos no son simple tus clientes y los clientes no son tus mejores amigos. A ninguno de tus clientes le interesa tus fotos de la ultima fiesta. Usa las redes de contactos profesionales, date conocer allí, conocerás empresas y personas que pueden ser muy útiles para ti.

11. No olvides nunca de saber ¿Qué está haciendo la competencia? no puedes darte el lujo de ignorar la competencia. ¿Cómo están promocionando sus productos o servicios? ¿Quiénes son sus clientes? Visita sus páginas web regularmente y ten en cuenta sus métodos de marketing.

Finalmente, se recomienda que no envíes correos electrónicos con demasiada frecuencia.  Examina tu sitio web regularmente para asegurar que el sitio web esté funcionando y que la información esté actual y correcta. Al tener una página web, incluyes como clientes potenciales a gente de todos partes y no sólo los que visitan tu escaparate. Has de tener paciencia, tu web te ayudara a ver crecer tus ventas.

0 pensamientos sobre “Export – Import. Claves para Promocionar tu sitio Web Internacional.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *