China presenta primer estándar nacional de etiquetado nutricional para productos alimentarios

El Ministerio de Salud Pública de China divulgó ayer el primer estándar nacional para el etiquetado nutricional de los alimentos. Entra en vigor el 1 de enero 2013

La entrada de esta nueva normativa favorecerá a los fabricantes a estandarizar los etiquetados de información nutricional, lo que a si vez ayudara a la exportación de alimentos, muchas veces ralentizadas por los procesos burocráticos, qué ahora deberían agilizarse. También servirá para proteger el derecho de los consumidores a conocer y elegir los alimentos que ingieren, además de mejorar los conocimientos de la ciudadanía sobre las cualidades nutritivas de los alimentos.

Con el código GB28050-2011, la nueva regulación estipula que las etiquetas de los paquetes deben incluir la información nutricional de los alimentos, incluyendo las calorías, proteínas, grasas, carbohidratos y la cantidad de sodio.

Si en la producción del alimento ha sido utilizada alguna grasa hidrogenada o parcialmente hidrogenada, los niveles de grasas trans deberán figurar en la etiqueta de información nutricional.

La regulación subraya que la información nutricional debe ser precisa y objetiva, y advierte de que intentos de estafa o exageraciones serán castigados severamente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *