Vino en USA. Consumo de Vino en Estados Unidos. Aumento del consumo entre los latinos.

Estudios muestran que el consumo de vino entre los hispanos ha crecido mucho más rápido que el resto de la población estadounidense en los últimos cinco años.

A medida que los consumidores hispanos consumen más vinos tintos y blancos, la industria vinícola está tratando de atraer a más integrantes del mayor grupo étnico en Estados Unidos. Varios productores han lanzado campañas publicitarias dirigidas a los latinos. Y la asociación vinícola de California tiene planeado centrar en ese sector su próxima competencia y cata de vinos.

Los hispanos representan más de la mitad del crecimiento poblacional en Estados Unidos en la última década y en palabras de John Hernández, director ejecutivo de la Cámara Hispana de Comercio del Centro de California, con sede en Fresno. “A medida que los gustos de los consumidores latinos se vuelven más refinados, a medida que cambian sus paladares, con el aumento de su educación y su afluencia, los hispanos están bebiendo más vino”.

Es un grupo sin explotar, mal abordado por las empresas. “Realmente no hemos hecho un buen trabajo en llevar nuestro producto a ese sector demográfico”, dijo Peter Vallis, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Vino del Valle de San Joaquín.

Aunque algunas empresas ya lo están haciendo, con anuncios en español y programas educacionales en cadenas hispanas en el sur de California, eventos de cata y muestras en español en supermercados latinos y cadenas nacionales de supermercados con una amplia base de clientes hispanos. Una de ellas es: Beringer Vineyards, en Napa. “Los hispanos son uno de las sectores de mayor crecimiento entre los aficionados al vino, así que decidimos mostrarles nuestros clásicos vinos”, dijo Francesca Schuler, principal ejecutiva de mercadeo para Beringer. La compañía no se limitó a traducir sus materiales al español, dijo Schuler. En lugar de ello, diseñó su mensaje para centrarlo en las tradiciones familiares, una parte integral de la cultura latina.

Otro ejemplo es Banfi Vintners, un importador de vinos a Estados Unidos, ha colocado vallas con anuncios en español en Texas. La campaña fue motivada por un crecimiento en el mercado mayormente hispano alrededor del área metropolitana de Dallas-Fort Worth, dijo Charles Dellavecchia, director de la sección de vinos europeos de Banfi.

Ambos son ejemplos de como adaptarse al un sector en crecimiento.

Online. Mercado Hispano EEUU. Quien y como. emarketing
Exportar. Importar. Mercado del vino en Japon.
Export – Import. Three mayor reason to export wine into South Korea.
Export – Import. Opportunities in the Chinese Wine Industry . Exportation
Export. Import. Wine Market Thailand. Market Sector Structure
Export. Japan Wine market

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *