Exportar Vino a Corea del Sur. Oportunidad de negocio en Corea del Sur. ¿Cómo exportar vino a Corea del Sur?Vino.Export- Import. Exportar vino a Corea del Sur. Mercado del Vino. Exportar Vino

¿Cómo exportar vino a Carea del Sur? Esta es una de las preguntas que se hacen muchas productores de vino en nuestro país. Es sin duda una oportunidad de negocio, los vinos son un mercado en expansión en este país y en mi opinión las bodegas de vinos españolas deberían aprovecharlo. Exportar vino a Corea del Sur es lago que por ejemplo Italia ya está haciendo desde hace unos años. La exportación de vino puede ser muy rentable en muy poco tiempo. Desde el 1 de Julio además las importaciones de vino a este país son más baratas.
Desde aquí intentare hacer un breve análisis de la demanda de vinos en Corea del Sur. Singapur es un país financieramente sano – la forma institucional que es la república parlamentaria unicameral y donde existe una economía de libre mercado – que ha sido capaz de organizar los recursos con eficacia y eficiencia,y dotarse de una excelente infraestructura y la promoción de sí mismo a nivel internacional como un destino turismo cultural y de negocios, proyectando una imagen de organización y limpieza “de la ciudad jardín: limpia y verde”. Miembro de APEC, ASEAN, de la Commonwealth y las Naciones Unidas, se erige comouna puerta de acceso a mercados privilegiados del sur de Asia oriental y el Asia Pacífico.
Es reconocido mundialmente como un centro de asistencia financiera, científica, logística, turismo cultural y el estilo de vida del sudeste asiático, ha traído una creciente presencia internacional, con énfasis en el carácter cosmopolita de la ciudad. Esto facilitó una evolución en las preferencias de vino y la comida de los habitantes de Singapur, que muestranuna creciente inclinación hacia la buena calidad y sabor. En diez años, entre 1998 y 2008, el consumo de vino es, de hecho se duplicó a un promedio anual per cápita de 2,1 litros y se estima que este mercado está creciendo anualmente al menos un 5%, mientras que en la distribución de masas es también un aumento de 16 %.
Las tres categorías principales de los consumidores son:
1- Familias de la zona de renta media alta de la cuidad de Singapur, 2- Los expatriados y
visitantes extranjeros, y por ultimo 3- un número creciente de profesionales de más de 25 años de edad, que ven en el vino sinónimo de éxito y sofisticación en un contexto de éxito social, y esta grupo, junto con el de los consumidores más maduros, prefiere vinos generosos vinos tintos y blancos se consumen como aperitivo. En Singapur, en general se prefiere el vino tinto – el sabor predominante, de acuerdo con los profesionales del sector, está orientado hacia los vinos tintos envejecidos en barricas de origen francés (por ejemplo, Burdeos), aunque sigue siendo muy caro. Las razones de esta preferencia puede ser el hecho de que la mayoría de los consumidores de vino son de origen chino y el idioma chino la palabra vino es jou hong cuyo significado es, literalmente, vino rojo y se opone a baijou, vino blanco, destinado bebidas alcohólicas obtenidas por destilación de un vino de arroz clara. Gracias al contenido en antioxidantes, se opina que tiene efectos más beneficiosos en términos de salud que en el vino blanco. Los blancos, sin embargo, son generalmente percibidos como vinos con características de acidez, se prefieren en su mayoría por mujeres y se consumen como aperitivo. Aunque vino blanco está ganando terreno: los datos más recientes indican que el consumo de vino blanco es de alrededor de 35-40%, mientras que la de vino tinto es de alrededor de 60-65%. Entre los vinos blancos italianos, el Moscati se están volviendo más y más como vinos de aperitivo y Moscato d’Asti es bien conocida. El Muscat de Australia se anuncian en revistas, moda y estilo de vida.
Entre los consumidores más jóvenes – que normalmente compran el vino en el supermercado – que no están familiarizados con degustación de vinos, y los vinos de Moscatel son los preferidos, y representan un buen compromiso entre calidad y precio, incluyendo los vinos IGT.
El diverso grupo de expatriados (Europa, América, Australia, América del Sur, África, Asia, etc) muestra un mayor equilibrio en las preferencias de los vinos blancos y rojos, y  incluye la compra de vinos una vez a la semana, entonces orientada a productos de gama media. También hay excepciones de personas que comprar vinos de más calidad para colecciones.
Hay una clara tendencia en la población (con exclusión del gourmet) a preferir los vinos del “nuevo mundo”, como Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, en lugar de Europa. Es sobre todo una cuestión de costos: las denominaciones de origen que garantizan la calidad y la procedencia del producto, dan lugar a precios más altos, mientras que los vinos procedentes de países que no cuentan con este tipo de restricciones son menos costosos. También mostró que los consumidores de Singapur – a menos que sea un experto o un entusiasta – generalmente no es consciente de la importancia de las DO pero es sensible al nombre, la marca de vino (por ejemplo, Rioja). Los consumidores maduros, después de explorar las características de los vinos del nuevo mundo, por lo general tiende a centrarse en los vinos de características más sofisticadas y complejas de Europa.
Son pues los vinos de estos nuevos mundos la puerta de entrada al mundo del vino para muchos Coreanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *