Exportar Vino a China ¿Como Exportar Vino a China? Principales criterios de compra en Shangai

¿Como exportar vinos a China? Ya has decidido exportar tu vino a China y conoces los hábitos de consumo de tus potenciales clientes debes de conocer otros factores que influyen en la decisión de compra de estos. Principales criterios de compra en Shangai. ¿Cuales son los criterios de compra en Shangai? ¿Por qué se deciden por un vino u otro? Toda esta información te ayudara a exportar tus vinos allí.

Packaging:
Tanto la etiqueta como la botella tienen que tener un diseño atractivo. Si el diseño no gusta al consumidor, no importa lo bueno que sea el vino, es probable que se decante por otra marca.

La etiqueta es especialmente importante ya que gran parte de las compras se realizan en supermercados y tiendas no especializadas donde no se cuenta con el consejo de un profesional. Por lo tanto, cuando no saben qué comprar, elegirán casi exclusivamente en función de la apariencia.

Además, la etiqueta ha de ser fácil de entender. Mientras el consumidor de Hong Kong suele reconocer los términos reserva o gran reserva, no sucede lo mismo con, por ejemplo el crianza, lo que deja patente la necesidad de educar a los proveedores de vino en la región. Es imprescindible indicar la variedad de uva ya que es más sencillo de identificar por parte del consumidor.

Precio:
La mayor parte de los vinos que se venden en China están por debajo de los 10 euros. Antes de que el consumidor compre un vino caro, necesita conocer la marca. Por lo tanto es importante que la bodega produzca una selección de vinos de diferente categoría (nivel de entrada, medio, premium e incluso un super-premium que sea el icono de la bodega)

Sabor:
Por supuesto, una vez que se consigue que el consumidor compre nuestra botella, el vino tiene que gustarle. El vino español es, afortunadamente, muy adecuado para el mercado Chino ya que tiene cuerpo, un color intenso y una calidad excelente.

Para nosotros es importante que la empresa de distribución elegida conozca aspectos avanzados en la distribución así como su almacenamiento y su correspondiente logística, y más teniendo en cuenta que nuestros productos van a ser de gama media alta. En su versión para la población China deben realizar un marketing importante en el que nosotros desde España nos ofrecemos a incidir colaborar con ellos si nos realizan la petición. Las acciones comerciales serán coordinadas por el distribuidor, nosotros centraremos nuestros esfuerzos en realizar acciones logísticas.

Exportar a China. ¿Como exportar a China Vino? Análisis del comportamiento del consumidor. Export- Import. Exportación de Vino a China
Exportar Vino a China, Exportar Vino. Futuro del Mercado del Vino en Chino en 10 años. Vino para exportación. Export – Import
Exportar a China. Exportar Vino a China. Los vinos Bordeaux dominan el mercado Chino de los Vinos. Noticias exportación Vinos a China
China Wine Market. Export Import Wine To China.
China Wine Market. China Ranked Top Asian Wine Consumer Markets in 2011. China Wine – Asia Wine Market. Export-Import.
China Wine Market. China Ranked Top Asian Wine Consumer Markets in 2011. China Wine – Asia Wine Market. Export-Import.
China Wine Market. Chinese government approves wine investment fund. Asia Wine Market. Export-Import Wine to China.
Exportar. Importar. Mercado del vino en Japon.
 
 

4 pensamientos sobre “Exportar Vino a China ¿Como Exportar Vino a China? Principales criterios de compra en Shangai”

    1. Hola Alberto,
      perdona el retraso la consultoria no nos deja mucho tiempo para atender aveces el blog.
      Si quieres que te aconsejemos como etiquetar correctamente tus productos para exportar a China contacta con nosotros en el email, y encantados te contestamos con nuestros servicios y presupuestos.
      Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *