¿Cómo exportar vino a China? Perfiles de los consumidores. Exportar Vino a China. How Export Wine to China

¿Cómo exportar tu vino a China? Hace pocas fechas vimos un pequeño apunte de los hábitos de consumo de vinos de los Chinos y los criterios de compra. Vamos a ampliarlo un poco más. ¿Cómo exportar vino es la pregunta? Si desea importar o exportar vino a China debes conocer los hábitos de tus clientes. ¿Por qué compran vino? ¿Dónde? ¿Cuánto pagan?
Empecemos:Consumo de vino en China se asocia con las costumbres occidentales, y es visto como moda, sofisticado y mundano. El objetivo demográfico de los clientes típicos son a medio y altos ingresos, los de educación terciaria y el 20 a 50 años de edad, grupo de edad. Consumidoras también han observado que beber más en los últimos años.
En la actualidad, las compras de vino por medio de los consumidores chinos clasificarse en dos categorías: comedor de banquetes y compras al por menor de regalos. En ninguno de los casos el comprador comprar vino por sí mismos. En su lugar vino sirve como un regalo elegante y de buen gusto para compartir o para que otros puedan disfrutarlos.Banquetes en general, implican beber competitiva entre los hombres. En un ambiente de banquete bebida formal, ordenando los platos y bebidas caras demuestra respeto por los clientes, y el vino tinto es cada vez más sustituido por baijiu en tostadas. Vino, especialmente el rojo, se percibe como un buen regalo durante los días festivos como el Festival de Primavera, cuando la familia y amigos se reúnen para celebrar y donde los regalos empaquetados en cajas de cartón elaborados son muy populares.El vino sólo se empiezan a convertirse en un producto de mercado masivo en estado de ebriedad por los habitantes rurales y los profesionales de las urbanas, y esta es una forma muy lejana. Se ha estimado que en la actualidad, si se descuenta el gran número de trabajadores rurales y los peor pagados trabajadores de la industria que nunca podría comprar una botella de vino en sus vidas, el número máximo de personas que vale la pena considerar como un grupo demográfico comercial en China se encuentra como mucho 167 millones. Si a este segmento de la población se utiliza entonces el consumo medio por habitante (incluida la venta al por menor y de hostelería) sería de alrededor de 5,54 litros per cápita o 7,4 botellas (750 ml) durante el año 2009.
Expertos de la industria sugieren que el 80% de las ventas de vino son el vino tinto, aunque esto varía a través de China. Por ejemplo la provincia de Shandong, una provincia costera en la misma latitud que Burdeos y bien conocido por la producción de vino, es el hogar de un consumidor más sofisticado qué esta mucho más acostumbrado a beber vino blanco.
El vino tinto se bebe en China casi exclusivamente como un vino de mesa que acompaña una comida. El crecimiento futuro de la industria dependerá en gran medida el desarrollo del mercado de la “comida de ocasión y el gusto de los consumidores chinos por los nuevos productos extranjeros. Botellas caras de vino tinto se han convertido en una bebida de trofeo de los chinos ricos de nuevo para demostrar la riqueza y buen gusto.
Las tasas de crecimiento desde 2003 hasta 2009 muestran un marcado aumento en el consumo de vino blanco y variedad en el mercado. (Fuente: Access Asia ). El crecimiento en las ventas de vino blanco se debe principalmente a las preferencias de las mujeres chinas, que tienden a consumir mezclado con bebidas no alcohólicas. El consumo de vino rosado sigue siendo muy pequeña, aunque los volúmenes se han más que duplicado en los últimos años. Las ventas de vino espumoso han aumentado también entre los chinos ricos, que hacen compras para celebrar ocasiones especiales, especialmente bodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *