¿Puede Youtube ayudarnos a vender más?

Youtube y las ventas

Youtube se ha convertido en una potente herramienta para las estrategias de video marketing, enmarcadas a su vez en el plan de marketing de nuestra empresa. La revolución tecnológica, con la irrupción de Internet incrementa las posibilidades de nuestra empresa para ganar en penetración y consolidación a un bajo coste, y en este sentido apostar por Youtube puede llevarnos a alcanzar un posicionamiento más que interesante para nuestro negocio.

Vincular nuestras estrategias de vídeo marketing a Youtube nos reportará ventajas importantes. Si analizamos algunas de sus cifras más significativas, comprobaremos que cada día se visualizan más de tres mil millones de vídeos en esta red, que alberga cuarenta y ocho horas de vídeo cada minuto. Datos que apuntan a las grandes audiencias que existen en Youtube en busca de consumir vídeos a la carta. Tampoco debemos obviar que Youtube puede ayudarnos a mejorar además nuestro posicionamiento en Google.

Fuente; wikimedia.org

Fuente; wikimedia.org

El video marketing se ha popularizado debido a su accesibilidad y es un recurso que debemos aprovechar en nuestras estrategias de venta. Utilizar Youtube en nuestro plan de marketing será la mejor forma de diferenciarnos de nuestra competencia. El vídeo es en sí mismo un formato atractivo. Permite captar fácilmente la atención del usuario, tiene un mayor impacto (es más efectivo para el usuario el visionado de un vídeo que la lectura de un artículo) y además genera confianza y credibilidad en nuestros clientes actuales y futuros.

Para generar tráfico de visitas en Youtube conviene, en primera instancia, contar con nuestro propio canal. Es importante además publicar vídeos de forma regular, incentivando la participación de los usuarios generando comentarios y, en última instancia, conseguir suscriptores. Una de las mayores fortalezas de Youtube es la posibilidad de rastrear el número de visitas que nuestros vídeos están recibiendo, así como los comentarios y recomendaciones que mejorarán nuestra reputación.

Otro beneficio de utilizar Youtube en nuestro plan de marketing online tiene que ver con eficacia de los vídeos respecto a las páginas de texto para alcanzar los primeros puestos de la primera página de Google. Los vídeos en Internet interesan mucho a los usuarios; este año llegarán a representar el 57 % del tráfico de la red.

Fuente; flickr.com

Fuente; flickr.com

Asimismo, la publicidad online con vídeos es mucho más eficaz que otras formas de publicidad, por su alcance y viralidad. Un vídeo es viral, se puede incorporar a páginas web o blogs y compartir en las redes sociales. De hecho, cada día se reproducen 500 horas de vídeo en Youtube a través de Facebook y más de 700 vídeos e Youtube son vistos y compartidos en Twitter cada minuto. Si conseguimos generar tráfico y comentarios con nuestros vídeos, estaremos encontrando entre los clientes aliados en nuestro posicionamiento.

El vídeo permite ganar la confianza de los clientes, mejorar nuestra reputación e imagen, convertirnos en referentes del sector, aumentar la visibilidad de la compañía y atraer nuevos clientes y reforzar los vínculos con los antiguos, consiguiendo fidelizarles.

En definitiva, el uso de Youtube en nuestra estrategia de marketing aportará contenido útil y de interés para nuestros clientes, y nos ayudará a ganar visibilidad posicionándonos en buscadores. También facilitará que nuestro mensaje llegue a más gente, convirtiéndose en una publicidad diferente, original y económica.

Confía en alfredo cortes consultants el plan de marketing online que hará a tu empresa más competitiva. Nuestros profesionales te asesorarán en las acciones que debe desarrollar tu negocio aprovechando el potencial de Internet.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *