Ya es posible medir el alcance de las acciones de nuestra empresa con Pinterest Analytics

Cómo medir el alcance de nuestro esfuerzo en Pinterest.

  • La red social de los “pines” ya permite medir el alcance de las acciones de nuestra empresa.

  • El poder de lo visual es la principal característica de Pinterest, cuyo crecimiento es exponencial en los últimos años.

  • Pinterest presenta numerosas oportunidades en el plan de marketing online de nuestro negocio.

Con Pinterest Analytics, la nueva herramienta de la red social, ya es posible medir el impacto de las acciones de marketing online de nuestra empresa en Pinterest. Siguiendo la estela de otras redes sociales, ya es posible obtener gran cantidad de información muy útil para medir y analizar el rendimiento de nuestros pines también en Pinterest.

Captura de pantalla 2014-10-12 a la(s) 22.38.47

La herramienta, ya disponible para las empresas, ofrece como principales instrumentos para evaluar el impacto de nuestras publicaciones en Pinterest información sobre nuestros seguidores categorizada por género, área geográfica e idioma. También en su tabla de medición es posible obtener datos sobre los intereses de nuestros seguidores, donde aparecen las categorías en las que son más propensos a hacer pin, así como las empresas a las que siguen. Pinterest Analytics muestra además una tabla de posiciones de los pines más repineados en los últimos 30 días, y aporta el Act on Pin Insight ; un nuevo apartado que ofrece sugerencias y consejos para mejorar las interacciones y aumentar la notoriedad de la cuenta y llegar a aumentar las impresiones, los clics y los repins.

Apostar por el marketing digital es fundamental para nuestra empresa en los tiempos que corren.  Fuente; marketingfacts.nl

Apostar por el marketing digital es fundamental para nuestra empresa en los tiempos que corren.
Fuente; marketingfacts.nl

El nuevo tablero de instrumentos para medir las acciones de nuestra empresa en Pinterest es ante todo útil e intuitivo, tanto como la red social, y nace para poder optimizar nuestra presencia en ella. Así, nos ofrecerá información muy útil sobre cómo los usuarios interaccionan con nuestra marca, el número de impresiones y las estadísticas de nuestras publicaciones.

Las acciones de marketing online se caracterizan por la capacidad de medir su impacto y esto es ya posible en Pinterest gracias a Pinterest Analytics.

Pinterest es una red social muy recomendable en la planificación de la estrategia de marketing digital de nuestra empresa, precisamente por su componente visual. Ante la saturación informativa del entorno web, parece que tanto imágenes como vídeos logran captar de forma más efectiva el interés de los usuarios, y es ahí donde encontramos su principal baza. Como datos significativos sobre esta red social cabe destacar que cuenta con más de 70 millones de usuarios y que en torno al 80% de son mujeres.

Apostar por el marketing online en nuestra empresa es apostar por el presente y el futuro porque, en plena era digital, si nuestro negocio no está en la red, no existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *