Claves para un correcto funcionamiento de LinkedIn

¿Eres nuevo en LinkedIn? ¿Necesitas una ayuda? Te damos algunas claves para su uso correcto.

*Cuida el perfil de presentación y utiliza palabras clave.

*El contenido multimedia debe ser otro de los atractivos. LinkedIn nos permite utilizar cualquier tipo de gráficos, imágenes o videos que puedan enriquecer nuestra carta de presentación.

*Con la creación de un perfil social en LinkedIn pretendemos aumentar nuestra visibilidad y prestigio ante profesionales del sector.

LinkedIn es la red profesional más importante del mundo, con más de 22.000 empresas en contacto y con 6 millones de usuarios en España.

Esta plataforma te permite contactar con otros profesionales del sector, ampliar oportunidades de negocio, mantener, cuidar y ampliar nuestra red de contactos, conocer de nuestros profesionales de referencia, ser visibles como marca, y saber qué necesidades debe cubrir una empresa y qué puedo aportar yo como profesional.

El perfil de LinkedIn te permite ganar visibilidad como profesional. FUENTE. commons.wikimedia.org

El perfil de LinkedIn te permite ganar visibilidad como profesional.
FUENTE. commons.wikimedia.org

Pero, para que esto ocurra, es preciso saber utilizar y exprimir cada una de las herramientas que la red social nos proporciona.

Claves para un correcto funcionamiento de LinkedIn:

Cuida el perfil de presentación y utiliza palabras clave. El perfil de LinkedIn se sustenta de título, resumen, experiencia y habilidades. Todas ellas, deben tener algo en común, unas palabras clave que atraigan la atención del usuario que visita nuestro perfil social. Es importante saber venderse en pocas palabras. La síntesis deberá formar parte de la plataforma, y jamás, completar nuestro perfil con frases hechas que no aporten nada al posible cliente potencial, o que muestren inactividad. El contenido multimedia debe ser otro de los atractivos. LinkedIn nos permite utilizar cualquier tipo de gráficos, imágenes o videos que puedan enriquecer nuestra carta de presentación. Al igual que la fotografía del perfil. Las redes sociales no nos permiten conocernos en personal, de ahí, la importancia de una foto que acompañe a la información de mi perfil.

Otra de las particularidades que tiene LinkedIn son los grupos. La red social no solo nos permite contactar y seguir a un determinado profesional que nos interese sino también, formar parte de grupos sociales donde se comparten mensajes entre un público donde cada uno, es potencialmente más atractivo. Los grupos nos permiten aumentar nuestra visibilidad, y por lo tanto, las oportunidades de negocio, y nos permiten aprender de profesionales con experiencia y larga trayectoria.

Existen numerosas claves que nos permiten obtener un correcto funcionamiento de LinkedIn FUENTE. pixabay.com

Existen numerosas claves que nos permiten obtener un correcto funcionamiento de LinkedIn
FUENTE. pixabay.com

Con la creación de un perfil social en LinkedIn pretendemos aumentar nuestra visibilidad y prestigio ante profesionales del sector. Incluso, la red social permite que otros profesionales hagan recomendaciones que completen y den peso a nuestro perfil social. Las recomendaciones deberán colocarse por orden de importancia, dependiendo del sector ante el que queramos ganar visibilidad.

Las redes sociales deben formar parte de nuestra estrategia empresarial ya que permiten crear marca, prestigio y protagonismo en el mercado.

 

0 pensamientos sobre “Claves para un correcto funcionamiento de LinkedIn”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *