-
Casi un 88% de las empresas utilizan el marketing de contenidos
-
El 72% de los clientes recuerdan una marca gracias a su sintonía.
-
El 72% de los usuarios de Facebook comparten contenidos a través de sus smartphones y tablets.
El poder del contenido audiovisual en nuestra estrategia de marketing ha aumentado considerablemente. Casi un 88% de las empresas lo utilizan como herramienta de empresa, siendo la vía online un 62% más económica si lo comparamos con el marketing tradicional.
En el caso de las redes sociales, un contenido audiovisual se comparte 12 veces más, y en el caso de Youtube, 100 millones de usuarios interactúan semanalmente.
Los videos, las imágenes y la música acompañan a estos contenidos que son compartidos por los usuarios en las redes sociales, y blogs, lo que nos permite llegar a un mayor segmento de población, y porque no, convertirse en un fenómenos viral.
En el caso de la música, se encarga de captar la atención del usuario y en muchas ocasiones, consigue que la melodía sea asociada a la marca inmediatamente. La música nos permite sacar con fuerza al mercado una novedad, o asentarla todavía más en el mercado y puede servir para cambiar el público objetivo de un producto. Según un estudio de flyabit el 72% de los clientes recuerdan una marca gracias a su sintonía.
El 97% de las empresas creen que la música fortalece sus productos y/o servicios en el mercado. De ahí, la importancia de que el audio también forme parte de nuestro marketing de contenidos. Un contenido audiovisual que debe ser atractivo, útil, y valioso para el usuario. Solo se dispone una media de 9 segundos para captar la atención del usuario, y debemos ser eficaces y dar valor a nuestras publicaciones.
El poder del contenido audiovisual en nuestra estrategia de marketing se hace, cada vez, más patente. Las publicaciones no pueden tener contenido promocional. La estrategia debe ir dirigida a nuestro público objetivo, es decir, debemos saber cuál es nuestro target y cuáles son las necesidades de los usuarios, y a través de nuestro contenido audiovisual satisfacer la demanda existente.
El marketing de contenidos favorece el posicionamiento en la red y por lo tanto, las posibilidades de negocio. Cuantos más sean los canales de difusión, mayor el alcance de las publicaciones, y mayor el asentamiento de nuestra marca en el mercado. Los dispositivos móviles se convierten en un nuevo aliado. El 72% de los usuarios de Facebook comparten contenidos a través de sus smartphones y tablets.