El poder del contenido audiovisual en nuestra estrategia de marketing.

Asesoria de empresas
  • Casi un 88% de las empresas utilizan el marketing de contenidos

  • El 72% de los clientes recuerdan una marca gracias a su sintonía.

  • El 72% de los usuarios de Facebook comparten contenidos a través de sus smartphones y tablets.

El poder del contenido audiovisual en nuestra estrategia de marketing ha aumentado considerablemente. Casi un 88% de las empresas lo utilizan como herramienta de empresa, siendo la vía online un 62% más económica si lo comparamos con el marketing tradicional.

El poder del contenido audiovisual en nuestra estrategia de marketing toma su protagonismo. Los usuarios comparten publicaciones releventes.

FUENTE. En.wikipedia.org

En el caso de las redes sociales, un contenido audiovisual se comparte 12 veces más, y en el caso de Youtube, 100 millones de usuarios interactúan semanalmente.

Los videos, las imágenes y la música acompañan a estos contenidos que son compartidos por los usuarios en las redes sociales, y blogs, lo que nos permite llegar a un mayor segmento de población, y porque no, convertirse en un fenómenos viral.

En el caso de la música, se encarga de captar la atención del usuario y en muchas ocasiones, consigue que la melodía sea asociada a la marca inmediatamente. La música nos permite sacar con fuerza al mercado una novedad, o asentarla todavía más en el mercado y puede servir para cambiar el público objetivo de un producto. Según un estudio de flyabit el 72% de los clientes recuerdan una marca gracias a su sintonía.

El 97% de las empresas creen que la música fortalece sus productos y/o servicios en el mercado. De ahí, la importancia de que el audio también forme parte de nuestro marketing de contenidos. Un contenido audiovisual que debe ser atractivo, útil, y valioso para el usuario. Solo se dispone una media de 9 segundos para captar la atención del usuario, y debemos ser eficaces y dar valor a nuestras publicaciones.

El poder del contenido audiovisual en nuestra estrategia de marketing se hace, cada vez, más patente. Las publicaciones no pueden tener contenido promocional. La estrategia debe ir dirigida a nuestro público objetivo, es decir, debemos saber cuál es nuestro target y cuáles son las necesidades de los usuarios, y a través de nuestro contenido audiovisual satisfacer la demanda existente.

FUENTE. minddevelopmentanddesign.com

FUENTE. minddevelopmentanddesign.com

El marketing de contenidos favorece el posicionamiento en la red y por lo tanto, las posibilidades de negocio. Cuantos más sean los canales de difusión, mayor el alcance de las publicaciones, y mayor el asentamiento de nuestra marca en el mercado. Los dispositivos móviles se convierten en un nuevo aliado. El 72% de los usuarios de Facebook comparten contenidos a través de sus smartphones y tablets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *