Consejos para aumentar el éxito de ventas

Hay veces que nos falla una venta, algo que parecía cerrado al final no ha podido ser. Una reunión que debería haber sido fácil ha terminado sin acuerdo. ¿A qué se debe? ¿En que hemos podido fallar? ¿Que puedo hacer para evitarlo?
Ha podido ser que no la hayas afrontado con el mejor de los ánimos, estabas pensando en otras cosas. Aquí algún consejo para afrontarlas mejor y conseguir de esta maneras mejores ventas.
1- Credibilidad. Es la base fundamental del éxito. No exageres, ni pretendas ser quien no eres, eso no funciona.
2- El éxito empieza desde dentro. No importa el humor que tengas ese día, debes tener humor de cerrar esa venta. Tu estado de animo se refleja en tus gestos y eso se trasmite al cliente.
3- las sensaciones positivas se trasmiten, las negativas también. Si afrontas una reunión con un estado de animo decaído, el cliente lo percibe y tendrá una actitud negativa. Si por el contrajo nuestra actitud es positiva, alegre tenemos más opciones de realizar esa venta.
4-Debes estar alerta a las mensajes del cliente. Sobretodo al inicio de la conversación debes estar atento a lo que el cliente te trasmite, en el inicio el cliente da mucha información que podrás usar durante la entrevista. ¿Como se encuentra? ¿Está nervioso?¿Tiene un buen día?
5- Trata de ajustar tu vocabulario, tus gestos a la manera de ser de la persona que tienes en frente. Esto la hará sentirse más cómoda y la conversación ser más fluida y abierta.
6- El inicio es importante, el final el broche. Todos sabemos que es importante causar una buena impresión, pero muchas veces se olvida el cierre. La ultima sensación que tenga de nosotros remarcara la entrevista.
7- Cuida tu gestos, expresiones y a donde miran tus ojos. Concentrate en la entrevista, con tu expresión corporal mandas mensajes al oyente, procura que sean positivos, que note que le estás atendiendo solo a él.
8- Ten claro lo que quieres lograr, no te desvíes de tu objetivo. esto te ayudara a dar un mensaje claro.
9-Destaca por algo, no te importe hacer algo distinto si esto te acerca al cliente. A todos nos gusta algo distinto de la rutina.
10- Recuerda la gente compra emociones. Tus buenas vibraciones causaran una buena sensación en el cliente, que acabara relacionando con lo que le ofreces.

Etiquetas:

0 pensamientos sobre “Consejos para aumentar el éxito de ventas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *