La satisfacción del cliente y la empresa

  • por

La satisfacción del cliente se convierte en la filosofía de actuación de la empresa.

*El 80% de las ventas de una empresa se concentran en el 20% de sus clientes.

*El 70% de los usuarios consideran primordial obtener una experiencia positiva para su fidelización.

*Un 26% de los clientes que han vivido una mala experiencia con una empresa lo comparte a través de un post.

Es preciso saber cuáles son las necesidades e inquietudes de los usuarios para poder idear un producto y/o servicio adaptado a su demanda.

Gracias a la innovación y a las nuevas tecnologías existe la posibilidad de promocionar nuestros productos y servicios a través de diferentes canales. La difusión tradicional con la online se combinan para obtener un mejor resultado.

La estrategia de toda empresa debe basarse en la captación de nuevos clientes, la fidelización de éstos y el asentamiento de la marca en el mercado. La figura del cliente se convierte en imprescindible, y es que el 80% de las ventas de una empresa se concentran en el 20% de sus clientes.

La estrategia empresarial de un negocio se basa en la satisfacción del cliente. FUENTE. en.wikipedia.org

La estrategia empresarial de un negocio se basa en la satisfacción del cliente.
FUENTE. en.wikipedia.org

Las redes sociales, blogs, mails y páginas corporativas nos permiten tener un contacto más directo con el cliente potencial. Existe una interacción entre las partes. Por ejemplo, a través de las redes sociales, una nueva vía de negocio, donde se estima que en el 2015 más de la mitad del comercio electrónico procederá de las plataformas sociales, y donde las empresas han aumentado un 24% de inversión en ellas para aumentar las posibilidades de promoción del producto y/o servicio, y para garantizar un servicio de atención al cliente más rápido y útil.

En la actualidad, el usuario de la red está más informado, tiene acceso a diferentes portales donde encontrar la información que busca, comparativas, y además se caracteriza por tener un espíritu comunicador compartiendo sus experiencias con el resto de usuarios. Por ello, es tan importante cuidar el contacto directo con el cliente potencial y su atención. Un informe de RightNow dice que un 26% de los clientes que han vivido una mala experiencia con una empresa lo comparte a través de un post, el 39% deja de hacer negocios con esa empresa, y casi el 90% de los consumidores pagarían más por obtener una mejor experiencia. El 70% de los usuarios consideran primordial obtener una experiencia positiva para su fidelización, y por lo tanto, aumento de ventas.

Las redes sociales favorecen el contacto directo entre la empresa y el cliente. FUENTE. public-domain-image.com

Las redes sociales favorecen el contacto directo entre la empresa y el cliente.
FUENTE. public-domain-image.com

El esfuerzo y el coste de obtener un nuevo cliente se multiplica por 30 si lo compramos con el mantenimiento y cuidado del ya existente. La estrategia de toda empresa debe basarse en la satisfacción y fedelización del cliente.

En la actualidad, existen avances tecnológicos que nos permiten dominar los nuevos canales de difusión, la reputación en las redes sociales, y la gestión de la relación con el cliente potencial.

Desde Alfredo Cortés Consultants consideramos que la estrategia de una empresa debe centrarse en la satisfacción del cliente para garantizar la viabilidad del negocio, y para ello, ayudamos al empresario a exprimir todas las herramientas que el marketing nos ofrece para conseguir sus objetivos.

La estrategia empresarial de un negocio se basa en la satisfacción del cliente.

FUENTE. en.wikipedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *