Entrevista en Extradigital a Alfredo Cortés

Entrevista a Alfredo Cortés experto en marketing y comunicación. Consultor de marketing

Entrevista de Letica Iserte.

Aquí os dejamos un avance de la entrevista que el medio especializado Extradigital ha realizado a Alfredo Cortés Gerente de Alfredo Cortés Consultores.

  • ¿Por qué es tan importante la comunicación?
  • Como organización, debemos generar confianza. La comunicación, que debe ser honesta y transparente, no está pensada solo para el cliente exterior (aquel que viene al restaurante) o posibles franquiciados. Tenemos un importantísimo cliente interno, que cada día demanda más información de la empresa y no solo referida a la calidad de los productos, sino también sobre políticas de RSC, acuerdos con terceras empresas, esponsorizaciones,…
  • ¿Qué objetivos buscaban con la campaña Manifiesto de este año?
  • Con los manifiestos queríamos mostrar las distintas experiencias que los clientes viven en nuestros restaurantes y todo con un punto en común: la calidad. Calidad del producto de origen, de los platos, del servicio, ambientación y siempre terminando en una experiencia de valor. Nuestros clientes se acercan a los restaurantes muchas veces a lo largo de sus vidas, ya sea con su pareja, a celebrar algo, de reuniones familiares, negocios o de grupos de amigos, y queríamos mostrar todo esto.
  • El pasado año decidieron apostar por colaborar con Influencers. ¿Cómo ha sido la experiencia?
  • Fue una de la novedades de 2017. Aprovechamos la presentación de carta nueva e hicimos un evento muy novedoso en el sector con ellos. Veíamos que teníamos influencers que eran clientes habituales nuestros y decidimos que podíamos ampliar esta relación sincera. Estos Influencers nos ayudan a la hora de llegar a según que publico que nos interesan muchísimo. Contar con una agencia como Sr.Burns que tiene una amplia experiencia ha sido también muy importante. La experiencia ha sido muy enriquecedora y seguro repetiremos este 2018, ya veremos el formato que le damos.

Podéis leer el resto aquí: