Consejos de ventas. Buen humor, significa buen negocio.

Estando en contacto con delegados, una y otra vez se utiliza o antes de la venta o antes de importantes llamadas un montón de tiempo para pensar, y se preguntan: ¿Cómo puedo presentar a mis clientes el “producto”, de una manera que distinta, mejor? Cuando la mejor pregunta seria:

¿Cómo puedo encontrar una conexión emocional con el cliente? Y:
¿Cómo puedo ganar su simpatía y su confianza?

Los últimos estudios de experiencia en ventas se han centrado en por que un cliente elige A o B y por que un vendedor  X o Y vende más o menos. El motivo es en gran parte determinado por las emociones.

¿Qué emociones? Por un lado las emociones de los clientes sienten respecto al vendedor y a su relación con él, y las emociones que sienten debido a los beneficios que le promete a su oferta.
Es cierto que si un cliente percibe una oferta como “grande”, “medio” o “inaceptable” es por las impresiones personales y emocionales, que le trasmitió el vendedor anteriormente. Si le resulta más bien poco atractivo y no muy confiable, entonces estára distante con su oferta. Sin embargo, si se solidarizaba con él y confiaba en él debido a su apariencia, también considera su oferta favorablemente.

¿Como influye las emociones en los clientes?

En consecuencia, es importante los vendedores que llegan a los clientes, llegan por que dan una primera impresión positiva. Por ejemplo, debido a la amistad, la franqueza y la fiabilidad que emiten o por su aspecto y el comportamiento, se crean en el cliente las emociones positivas deseadas para abrir las “puertas” de par en par en cuestión de segundos y permitir  así discusiones y conversaciones que ponen rumbo al éxito. Esto resulta así porque el cliente ve al vendedor agradable y auténtico, y entiende que por descontado es también como creíble  y con amplia experiencia.

Así se deciden en última instancia las emociones entre el comprador y el vendedor, en un de flujo de ida y vuelta, de cómo reacciona un cliente a un proveedor y su oferta. O de otra manera: “Al igual que se hace eco en el bosque, y luego vuelve.” Las neuronas llamadas de espejo en el cerebro de los clientes asimilan sus sentimientos y el comportamiento del vendedor. Esto significa que el cliente responde emocionalmente al vendedor exactamente cómo se comporta. Por lo tanto, las ventas son a menudo en cuestión de minutos o incluso segundos debido a la primera impresión.

Los clientes en estado de ánimo para comprar productos

¿Como influye el estado de animo?¿Podemos hacer algo al respecto?

Sólo después de que el cliente ha “escaneado” personal y emocionalmente (e inconscientemente, guardado esos datos) al vendedor, se centra en los beneficios emocionales y el valor de su oferta. Esto es siempre a través de la lente de las impresiones personales y emocionales que el cliente ya grabado por la primera impresión del vendedor. ¿Por qué los vendedores que han dejado una primera impresión negativa a los clientes, por lo general tienen una batalla perdida – no importa lo mucho que lo intenten? El vendedor, sin embargo, al qué el cliente ha encontrado simpático tiene más fácil realizar esa venta. Esto significa que un vendedor que está contento crea un buen estado de ánimo en el cliente y es más a menudo el que cierra más ventas. En otras palabras: Con buen humor y carisma, es más fácil venta / compra.

Concentrate antes de cualquier venta o entrevista en estos 7 puntos.

La gente compra las primeras emociones: “No hay emoción, no hay ventas”. Lo primero que “compra” el cliente, es lo que irradia el vendedor y sólo después su oferta. Emocionaliza por lo tanto, las conversaciones y presentaciones.

El éxito de ventas se inicia en la cabeza, en la mentalidad, un buen humor lo convierte todo en un buen ambiente para la discusión y por lo tanto bueno para una relación. Debemos tener buen humor.

La primera impresión es de un tercio, la impresión final lo que queda en la cabeza del cliente. Al principio crea buenas vibraciones por tu simpatía y tu confianza. Al final, cuenta sobre todo tu responsabilidad.

Tus expresiones faciales y tu comportamiento corporal le indica al cliente si eres un amigo o enemigo.

La credibilidad es “vital”! Tu comportamiento y tu opinión en lo que acaba de decir, debe ser coherente. Atender a “Qué”, dicen los clientes,  es importante. Aún más importante es el “cómo” (causa / voz) lo dicen.

Se diferente! Crea tu propia marca personal, diferenciare del resto. A la gente le gusta lo distinto. No seas uno más.

Preocupate por los clientes. Se ameno con ellos y ten atenciones desinteresadas con ellos.

Si sigues estos 7 puntos con los clientes, estarás en el camino de cerrar más ventas y más rápidamente. Porque en cuanto los clientes se sientan cómodos contigo, te daran su confianza.

0 pensamientos sobre “Consejos de ventas. Buen humor, significa buen negocio.”

  1. Que bueno!!! se ve que has leido mucho y por tu experiencia constatas lo que dicen todos los libros.
    Desde luego ,las técnicas de ventas son variadas,pero el optimismo,la educación y el cariño al hacer un trabajo,son valores incuestionables,que desgraciadamente solo las empresas con directivos inteligentes saben valorar.El trepa falso ,a la larga tiene las de perder.
    Me ha gustado lo que expones,siempre es una alegria pensar que la gente joven (o no tan joven)tiene en cuenta la importancia de ser simpático , dar una buena imagen ,saber hablar bien,interesarse por todo y por todos (,como dices desinteresadamente).
    Suena a discurso trasnochado,pero las emociones no sufren muchos cambios en los diferentes tiempos en que nos toca vivir a uno u otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *