Exportar. Como descubrir oportunidades de Negocios Internacionales.

Que medidas hay que tomar para descubrir oportunidades de negocio.

Muchas veces las empresas pierden parte de su tiempo y presupuesto en traductores, asesores en el extranjero, compra de estudios de mercado, etc. cuando aun no tienen definido su expansión en el extranjero. Lo más fácil es empezar desde su oficina, aprenderás más y harás una mejor selección que la que haría un personal externo. Después ya puedes pedir ayuda a un traductor o buscar un socio en el país de destino. Pero primero es mejor que hagas algo de trabajo en casa.

Si ya tienes clientes internacionales.

Desarrolla tu red de contactos, encuentra personas que te puedan ayudar y llamares. Pideles consejos. Preguntales que es lo que más les gusta de tu producto o servicio. Preguntales si tu producto es muy diferente a lo que hay en su país. No dudes después en preguntarles si conoce a alguien que necesite de tu producto. Si es así haz que te presente.

Si no tienes experiencia internacional.

Piensa en que mercado puede venderse tu producto, cual es que más te atrae, investiga sobre ese país, busca competencia en el mismo, define el país, estudiado en profundidad, ponte en conecto con la cámara de comercio de tu país allí, o con la embajada (recuerda que están para ayudarte). Enterate de otras empresas de tu país que trabajan allí, quizá incluso alguno de tus proveedores o socios lo hacen, llamalos e informarte mejor. Recuerda que es un proceso largo.

Y después.

Una vez que hayas entendido lo básico de los mercados extranjeros. Crea un sitio web localizado en tu país de destino. Comienza con una imagen espejo de tu sitio web principal. Adaptate a la manera de comunicarse de las culturas locales. Pide retroalimentación del mercado local. Dependiendo de tu mercado objetivo puedes ser capaz de hacer esto en su idioma. Crea una encuesta para recoger información de gustos, tendencias locales etc. Piensa en las acciones que puedes tomar para construir relaciones con los clientes extranjeros. No tengas miedo de las barreras del idioma. Simplemente presentate y muestra tu deseo de aprender cómo hacer negocios en su cultura. Cuando la gente ve a su disposición a reunirse con ellos en su territorio, se fijará en ti.

0 pensamientos sobre “Exportar. Como descubrir oportunidades de Negocios Internacionales.”

  1. Si muchas veces buscamos y buscamos clientes, y no pensamos en las referencias que nos pueden dar los que ya tenemos. Una red de contactos es básica. Y hoy en día quien no tiene una pagina web propia.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *