Y< está aquí, hace dos días LinkedIn puso en marcha sus Stories, eso si para  “momentos profesionales cotidianos”. 

Permite compartir imágenes y videos cortos.

LinkedIn se distancia de otras redes y dice que está pensado para compartir momentos profesionales cortos, vamos que no quiere convertirse en un Instagram donde contemos lo primero que se nos ocurre.

¿Cómo funciona? Realmente funciona como los Stories de Instagram, tienes que dar acceso a la pantalla, hay un botón que permite realizar una foto, si lo metieses pulsado te permite hacer vídeo corto pero también te deja subir uno grabado y editado previamente.

Especificaciones para vídeos

  • Resolución: 1080 (w) x 1920 (h) px
  • Marco: 30 FPS, píxeles cuadrados
  • Tipos de archivos compatibles: H264, MP4
  • Relación de aspecto: 9:16

Especificaciones para imágenes

  • Resolución: 1080 (w) x 1920 (h) px,
  • Tipo de archivo compatible: PNG, JPG
  • Relación de aspecto: 9:16

 

LinkedIn Stories Qué es y cómo usarla

¿Quién puede verla?

Durante 24 horas después de haberla publicado cualquiera puede verla, salvo que lo hayas bloqueado.  

Una vez publicada no puedes editarla, puedes borrarla y descargártela. Aunque estará disponible pasadas las 24h puedes acceder al contenido multimedia que has subido a tu historia.

Podrás ver las estadísticas de tu Story.

Durante las 24 horas que LinkedIn comparten tu historia, puedes ver Insights para cada una de tus publicaciones. Podrás ver el alcance de tu contenido, que se mide por el número total de espectadores únicos que han visto la publicación de tu historia. Un visor único se define como un miembro de LinkedIn que ve la publicación de tu historia al menos una vez. También puede ver el nombre del espectador, conocida cargo y la compañía actual, dependiendo de su configuración de privacidad.

Para ver la publicación de tu historia. ¿Cómo?

  1. Vas a tu página de inicio.
  2. En Stories  haz clic en el icono Foto de perfil asociado a la historia.
  3. Toca el visualizaciones icono de la esquina inferior izquierda de la pantalla.
    • Te redirigirá a Estadísticas.
  4. En la parte superior de la pantalla, toca la publicación Historia para la que quieras ver información. Allí podrás: 
    • Consultar el número total de espectadores únicos.
    • Ver una lista de las personas que lo vieron.
    • Interactúar con un espectador tocando el icono, si está disponible, junto a su nombre.

Esta misma mañana hemos realizado una prueba de esta herramienta, El funcionamiento es muy sencillo, ya que estamos todos ya habituados a crear vídeos cortos similares en otras redes. Es cierto que hoy nos ha costado que cargara el vídeo y hemos tenido que intentarlo varias veces.

¿Que aporta esta funcionalidad en LinkedIn?

Si partimos de la base que LInkedIn no es una red social al uso sino pensada para profesionales corre el riesgo de banalizarse, algo que ya pasaba y se podía ver en algunas publicaciones y perfiles. Pero si le vemos utilidad a la hora de mostrar el trabajo y el ambiente dentro de las empresas o para publicar ofertas de empleo.

Vamos a explicarnos mejor:

Cda día más se trabaja desde las empresas y sus departamentos de RRHH o de personal el salario emocional, la búsqueda de incentivos para captar y mantener a los empleados en la empresa. Stories bien usado puede ser una buena opción para mostrar ese buen ambiente entre compañeros, ese buen entendimiento.

También puede servir para mostrar el trabajo que se realiza cada día o con un motivo especial, algo que estábamos haciendo algunas empresas en otras redes como Instagram, y de esta manera publicarlo dentro de un ámbito más profesional.

Puede ser una buena opción para publicar ofertas de empleo, cómo completo a la publicación de la oferta misma por supuesto.

En definitiva si puede ser una buena función siempre que. como escribíamos antes, no se banalize.

 

 

https://youtu.be/SwkDpyZ8Nm4