Ventas. ¿Como conseguir aun más referencias?

Ya tienes referencias de un cliente tuyo.  Este cliente ha confiado en ti, le gusta como trabajas y lo que ofreces. En una muestra de confianza te ha dado datos de sus conocidos para que los visites. ¿Ahora qué?

Ahora hay que trabajarlo más. Si ya te ha dado unas referencias qué significa.

Por descontado que ya tienes más contactos para vender.

Que si el cliente te conoce bien y te entiende te habrá dado buenas referencias, con datos suficientes. Si no es así es que el cliente no te conoce y deberás trabajas más en él.

Confianza. Cuanta más confianza tenga en ti, menos objeciones tendrá para negarte referencias. Si tú le has demostrado tu valía profesional, no debería tener ningún problema en recomendarte a sus conocidos.

Por mucho que confíe en ti no te va a dar todas las regencias de una vez, deberás volver más veces a pedir estas referencias.

¿Como vas a conseguir esto?

No es más difícil que la primera vez, deberás demostrarle que tendrás un trato serio y cuidadoso con los datos que te ha facilitado. El cliente suele tener miedo a que le dejemos en mal lugar con sus conocidos y relaciones, convéncele con hechos de que no es así, que vas a ayudar a sus referencias ofreciéndoles lo mismo que le ofrecer a él. Para esto mantel o informado de lo que haces con sus referencias, no hace falta de que le llames constantemente, ni de que llenes la bandeja de entrada del mail, solo de vez en cuando llámale y le comentas. No dejes de otorgarle a atención debida, sino creerá que le dejas por los clientes nuevos y que le has usado.

Si en un momento dado, algo no sale bien con alguna gestión, esto no significa que todo se venga bajo, que has perdido ese cliente y su cadena de referencias. En ese momento debes informarle de lo sucedido, dile la verdad. Tu cliente entiende que no todas las referencias van a pasar a ser tus clientes.

El cliente quiere que otorgues a sus referencias el mismo trato qué le has dado a él, que has hecho lo mejor que estaba es tus manos. En definitiva que te comportes con sus conocidos como haces con él. Si es  así esto te dejara la puerta abierta para pedir más referencias.

0 pensamientos sobre “Ventas. ¿Como conseguir aun más referencias?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *