Exportar. Industria minera en Turquía

El mercado

A pesar de su asombrosa diversidad de sus depósitos de minerales industriales y variadas reservas de metales básicos, la industria minera en Turquía se encuentra todavía en fase inicial. Durante los últimos 70 años, la industria ha crecido rápidamente, sobre todo después de 1993, debido al constante aumento de la demanda interna y el mundo. Turquía ahora se ubica como uno de los destinos más dinámicos de la minería, con un creciente número de actores locales y extranjeros desempeñan un papel activo en el mercado.

Existen grandes oportunidades en la mejora de las instalaciones para la minería del carbón, zinc, cobre, oro y plata, así como para el mineral de hierro, bauxita, plomo y níquel.

Las estadísticas de la Organización de Planificación Estatal demostrar que el sector minero ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos 10 años. En 2008, las exportaciones turcas minería creció un 5,26 por ciento en términos de cantidad, llegando a 16,3 millones de toneladas y en valor creció 19,33 por ciento llegando a EE.UU. $ 3,24 mil millones. La participación en el PNB del sector minero en Turquía fue de dos por ciento que EE.UU. $ 2.6 billones.

Turquía cuenta con una base de recursos minerales grande y diversa. El país posee cerca de 2,5 por ciento de los recursos industriales del mundo, minerales, incluyendo un 60 por ciento de los recursos globales de bórax, el 20 por ciento de bentonita y más del 50 por ciento de perlita. Los principales productos en el sector minero son:

Piedra natural
Ferrocromo
Minerales de cromo
Minerales de cobre
Magnesita
Minerales de zinc
Feldespato
Piedra pómez
Caolín
Otras arcillas

El gobierno reconoce el potencial de la industria minera y el nuevo código de minería fue promulgada en junio de 2004 para fomentar el desarrollo del sector. En 2005 hubo un aumento significativo en la exploración minera, la producción y operación de la mina, y esta tendencia va a continuar con más inversión en capital fijo se espera en los próximos años.

Muchas empresas extranjeras se aprovecharon del ambiente inversor favorable a las empresas, hay alrededor de 20 a 25 de Canadá, EE.UU., Reino Unido y algunas empresas australianas invirtieron en el sector minero de Turquía, especialmente en la minería de metales preciosos. También las empresas de Alemania, Sudáfrica, Japón, Corea del Sur, Italia, China, Suecia y Francia trabajan en Turquía, ya sea como proveedores de productos y servicios o inversores directos en la exploración y explotación de la mina.

En 2008, hubo 643 nuevas operaciones mineras. La nueva Ley de Minería llevada a cabo en 2005 ha mejorado el ambiente de inversión y ha aumentado considerablemente el número de licencias de exploración minera en el país. El sector minero de Turquía no sólo ofrece oportunidades de inversión, sino también un gran mercado de exportación.

La prioridad del Gobierno turco es fomentar la inversión privada y desarrollar el sector minero como el líder en la industria del país.

Turquía es el miembro de la Organización Regional para la Cooperación Económica (IET) entre Afganistán, Azerbaiyán, Irán, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Pakistán, Tayikistán y Turkmenistán. Este vínculo con otros países de la región ofrece oportunidades para las empresas australianas a asociarse con empresas turcas en numerosos sectores en estos países, incluyendo la minería.

Oportunidades

Grandes oportunidades existen en la mejora de las instalaciones para la minería del carbón, zinc, cobre, oro y plata, así como para el mineral de hierro, bauxita, plomo y níquel. También existe una demanda creciente para la ingeniería de medio ambiente y servicios de consultoría para el sector minero.

Las oportunidades de exportación y de negocios en el sector minero de Turquía son:

  • Exploración y explotación de metales básicos
  • Producción de carbón
  • El desarrollo de valor agregado de cromo
  • Magnesita y boro productos finales
  • Mejorar la tecnología de cobre, bauxita y las fundiciones de zinc y plomo
  • lTecnologías limpias de combustión
  • Oro

Durante las últimas dos décadas ha habido exploración de oro intensiva por las empresas extranjeras en Turquía y casi el 60 por ciento del país es apto para la exploración de oro. Varios grandes depósitos de oro y dos pequeños han sido descubiertos y contienen más de 100 toneladas de reservas de oro cada uno.

Otros proyectos que incluyen minerales de oro son: Anatolia ‘Erzincan-Cöpler, Koza Gümüþhane Mastra, Kisladag Eldorado y Efemçukuru cerca de Esmirna, y Usak, respectivamente, y Teck Cominco / joint venture Fronteer de Agýdagý cerca de Canakkale. Las inversiones en exploración y desarrollo, y el suministro de minas y equipos de proceso, son las principales oportunidades para las empresas extranjeras.

Turquía posee una amplia gama de depósitos de oro incluyendo pórfido de oro (Cu-Mo), oro en skarns, epitermales de oro, volcánica asociada a sulfuros masivos (VMS), de oro orogénico incluyendo listwanite alojada, y oro de placer. Hay algunos hechos conocidos de los depósitos que son potencialmente de Carlin-tipo, el desapego a fallos relacionados con el oro de tipo, de óxido de hierro cobre y oro (IOCG), y oro en reemplazo de carbonato de manganeso y los depósitos, que podrían convertirse en blancos de exploración. La mayoría de los pórfidos y depósitos VMS de oro varía de oro de sólo los sistemas con los sistemas de oro por producto.

Entorno competitivo

La industria minera de Turquía es típicamente dominado por inversionistas extranjeros y proveedores de equipos y servicios.

Las principales empresas mineras activas en Turquía son los siguientes:

Eldorado Gold (Canadá)
Teck Cominco Ltd, (Vancouver, Canadá)
Rio Tinto Plc (Londres, Reino Unido)
Fronteer Development Group Inc. (Vancouver, Canadá)
ARIANA Resources (Reino Unido)
Stratex International Plc (Londres, Reino Unido)
Recursos del Mediterráneo (Australia)
Nuinsco Resources Ltd. (Toronto, Canadá)
Silvermet Inc. (Toronto, Canadá)
Inmet Mining (Canadá)
ODYSSEY Resources Ltd. (Toronto, Canadá)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *