Exportar medicamentos homeopáticos al Reino Unido

Un medicamento homeopático se define en la legislación europea (artículo 1 (5) de la Directiva 2001/83/CE, modificada por la Directiva 2004/27/CE como:
“Cualquier medicamento obtenido a partir de sustancias denominadas cepas homeopáticas con arreglo a un procedimiento de fabricación homeopático descrito en por la Farmacopea Europea o, en su defecto, las farmacopeas actualmente utilizadas oficialmente en los Estados miembros. Un medicamento homeopático podrá contener una serie de principios “.
Los homeopáticos hCG no están autorizados o registrados para su uso en el Reino Unido y es una medicina sin licencia. La promoción y / o venta de medicamentos no autorizados no está permitida.
Las licencias de productos (Plrs) fueron emitidas a todos los medicamentos que existian en el mercado en el momento en que la Ley de Medicamentos de 1968 se llevó a cabo (en 1971). El Programa de Registro simplificado se introdujo en 1992 y no permite que las indicaciones. El Plan Nacional de Normas se introdujo para regularizar estas inconsistencias y permite que los productos homeopáticos indiquen su uso para el alivio o tratamiento leve, pero autolimitada condiciones.
Régimen actual
Actualmente hay dos maneras en que los nuevos productos homeopáticos pueden estar registradas en el Reino Unido. Pueden ser:

  • Registrada bajo el régimen simplificado.
  • Registrada en virtud del Plan Nacional de Normas.

El Régimen Simplificado
En 1992, la Directiva 92/73/EC introdujo un régimen simplificado para los productos homeopáticos. Es considerado como un régimen sencillo, ya que a pesar de la seguridad, la calidad de los productos tiene que ser demostrada, y a los productos no se les permite hacer afirmaciones médicas. El Plan se limita a los productos de uso oral y externo.
Registrada en virtud del Plan Nacional de Normas.
El sistema se introdujo el 1 de septiembre de 2006, tras una consulta pública ( MLX 312 ). El objetivo del Plan es permitir a los medicamentos homeopáticos que se registraron con indicaciones para el alivio o tratamiento de síntomas menores. Las solicitudes en virtud del Plan Nacional de Normas deben ser acompañadas de un expediente de datos sobre la calidad, seguridad y eficacia, junto con la documentación del producto correspondiente y la documentación del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *