Exportar. Consejos para el inicio del negocio de exportación con éxito

Estos son los consejos que os puedo dar, desde mi experiencia:

1. ¿Como empiezo?

Crea una imagen corporativa internacional para tu empresa.
Tu credibilidad es clave para tu éxito global. Incluso si ejecuta una pequeña empresa, debes paracer un socio potencial sólido y fiable.

Cambia detalles como estos:
Adaptar papelería corporativa a sus actividades de exportación
Añadir internacional de acceso telefónico y código del país a los datos de contacto.
Diseña un logotipo para la empresa
Usa las redes sociales, comunicate con otras personas, date a conocer.
Busca ayudas del gobierno, subvenciones, etc.
Aprende acerca de la exportación / importación, del Reglamento y los Términos de Comercio.
Ten contacto con su asociación de la industria y la autoridad de exportación correspondiente e investiga si existen requisitos especiales para tus productos. Es posible que requiera de una licencia, permiso de exportación, certificado veterinario o fito-sanitario o que tengan que cumplir con algunos requisitos de exportación. Asi como con el Consulado del país que va a exportar tus productos a hablar con el Comisario de Comercio.
Dedica algún tiempo para aprender acerca de los términos de intercambio y el parto, los métodos de pagos internacionales, la ética del comercio internacional y así sucesivamente. Usted debe ser capaz de seleccionar las condiciones más favorables y entender claramente los beneficios de estos términos.
Contrata si puedes a personas con experiencia o capacitar a su personal.
Todo el mundo en tu empresa debe saber que de ahora en adelante soisuna empresa global. Todas las consultas de exportación deben ser remitidos al personal apropiado.
La exportación es compleja. Es esencial que tu personal sepa la diferencia entre ventas nacionales e internacionales y entender las reglas y la ética del comercio internacional y lo más importante relación de intercambio.

2. Internet

Obtenga un sitio web.
Hoy en día, tener un sitio web corporativo es un “must” en el comercio internacional. Nueve de cada diez de sus compradores potenciales van a tratar de aprender acerca de tu empresa y tus productos a través de Internet antes de acercarse y si no pueden encontrar tu sitio web, se iran a tus competidores.

Obtener un catálogo de productos en línea e indicar los términos generales del comercio en el sitio web. Ofrecer a los visitantes información de contacto directo. Introducir un mecanismo para recibir solicitudes de exportación. Trata de desarrollar un sitio web, que no sólo representar a tu empresa y productos, sino también te ahorrará tiempo y dinero.

Usa internet y sus posibilidades.
Existen numerosas juntas de libre comercio en línea, de importación y exportación de directorios, foros, etc. Pasa algún tiempo y después ofrecete en estos sitios. No sólo aumentará tus posibilidades de ser encontrado por los potenciales compradores, sino también un valor añadido para el ranking de su sitio web en buscadores.

3. Seleccionar y evaluar a su mercado.

Datos= Información=Conocimiento=Sabiduría
Dado el número de mercados a nivel mundial, que podría estar mostrando un gran potencial, se plantea la cuestión de cómo seleccionar este mercado con inteligencia.
La información es lo que necesitas para seleccionar un mercado de exportación correspondiente.
Análisis de los datos estadísticos es fundamental la selección del mercado. Las cámaras de comercio dan mucho y muy buena información.
El Internet también es una gran fuente de información.
Un buen indicador de las oportunidades de exportación es el número de consultas de un mercado en particular. Si recibes más consultas de Grecia que d

e cualquier otro mercado puede ser una buena señal de que existe una importante demanda de tus productos para ese país.
Mercados de rápido crecimiento, como China e India, son los objetivos por lo general mejor para la apertura de las exportaciones de los países desarrollados.

Y así sucesivamente.

Cuando se selecciona el mercado se debe:

  • Conocer las exigencias del mercado
  • Evaluar a tus clientes objetivo
  • Examine tus competidores

Preparate para competir con menor coste, menor precio de las

empresas locales

Valué, muevete, conoce el mercado.
Ir a un mercado objetivo y ten una idea de las condiciones locales. Pero haz tus deberes antes del viaje:

Ten una lista de tareas que deseas completar,organiza una reunión con el cámara de Comercio y varias reuniones con los posibles compradores. Visita algunas tiendas que venden productos similares al tuyo. Revisa los precios de la competencia y analiza su política de precios.

Conoce temas de actualidad y un poco de historia y geografía del país al que vas. Aprende un poco del idioma, te ayudara a abrir puertas.

4. Entendiendo que cada mercado tiene diferentes demandas y sufre cambios cada pocos años.

No tener en cuenta que es una de los errores más comunes en el comercio internacional. Tus productos pueden ser de gran demanda en un mercado y ser absolutamente invendibles en el otro. El embalaje que ha introducido en EE.UU., lo más probable sería poco atractivo para los musulmanes. Sin una comprensión de las tendencias y demandas del mercado, su singularidad, tradición empresarial y mentalidad de la gente es “misión imposible” para desarrollar con éxito el mercado.

También debes entender que cada mercado cambia cada pocos años. Tecnología, la globalización, la privatización, la supresión de las barreras comerciales y la suavidad en las regulaciones de importación / exportación son los principales factores que afectan el comercio internacional. Y si bien se podría pensar que estos factores son demasiado globales a tener en cuenta al considerar sus actividades en alta mar, van a influir en el mercado radical y debe ajustar su marketing y estrategias de exportación de acuerdo a la situación actual.

5. Analizar, La “posición” y modifica tus productos.

Optimiza el embalaje para embarque.
Hay dos objetivos principales en la optimización del envasado en lo que respecta a los traslados:

Para reducir los costos de envío.
Para garantizar la seguridad.

Debes estar dispuesto a personalizar tus productos para satisfacer las necesidades de los clientes
Éxito nacional de tus productos en última instancia no es sinónimo de éxito mundial.

0 pensamientos sobre “Exportar. Consejos para el inicio del negocio de exportación con éxito”

  1. En tu articulo hay una energia vital que casi se puede sentir cuando uno lo toma en sus manos.
    En estos momentos dificiles me ha gustado mucho como a traves de tu post analizas el presente (que es lo verdadermente importante) para encontrar un futuro mejor.

  2. Me ha encantado ete post. Se nota que el autor tiene experiencia y la sabe transmitir.
    Me da la impresión de que no hay muchos profesionales con estas experiencias.
    Sé por experiencia que las inversiones en los mercados exteriores son más altas que en los mercados nacionales pero en estos tiempos de crisis se precisa buscar nuevos mercados ya que la crisis nos ha reducido los mercados nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *