Relacion marca CE e ISO 9000

Las empresas que tienen en su poder un certificado de gestión de calidad demuestran con esto que ellos tienen una forma de organización eficiente y que tienen bajos costos de un fracaso. Los costes de fallos son los costos incurridos debido a problemas de organización dentro de la empresa. El sistema de calidad no hace referencia a la calidad del producto. El certificado de calidad es sólo una recomendación para los clientes de que su orden será procesada correctamente ya tiempo. En contraste con el sistema de calidad, el marcado CE sólo indica que el producto cumple con los requisitos esenciales relativos a la protección de la seguridad, salud, medio ambiente y del consumidor.
Algunas directivas hacen uso expreso de un sistema de gestión de calidad (ISO 9000) como parte de la evaluación de la conformidad. Sólo en casos específicos, esto es un requisito para cumplir con las directivas de marcado CE.
Si una empresa desea ofrecer al cliente la garantía de la calidad funcional del producto, la empresa necesita para obtener una marca de calidad de inspección voluntaria. La marca de inspección garantiza que los productos se ajustan a los requisitos funcionales de seguridad y en el largo plazo. A veces es también el caso de que estos productos cumplen con los requisitos esenciales de las directivas europeas. En estos casos, es necesario un poco más de esfuerzo para cumplir con los requisitos del marcado CE.

Etiquetas:

0 pensamientos sobre “Relacion marca CE e ISO 9000”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *