Export. Import. Consejos para exportar a Corea del Sur. Consejos de etiqueta para las reuniones de exportación o importación en Corea del Sur.

Consejos de etiqueta para las reuniones de exportación o importación en Corea del Sur. Como salir bien de una reunión en Corea si no tienes experiencia.

  • La sociedad coreana se basa en creencias confucionistas, lo que significa el respeto a los superiores y los padres, el deber de la familia, la lealtad a los amigos, la humildad, la sinceridad y la cortesía. Hay que tener en cuenta su naturaleza jerárquica.
  • Presentación formal. Los coreanos hacen negocios con personas que tienen una conexión personal con él. Que te presente un socio de negocios es básico para progresar en los negocios, cuanto más alto jerárquicamente sea dicho socio más posibilidad  de éxito. Una llamada sin intermediario no funcionara, estarás perdiendo en tiempo.
  • La construcción de relaciones. Como en muchos países asiáticos es fundamental una buena relación con tus socios, pero esta relación te llevara tiempo crearla. Las reuniones sociales informales, con una cantidad considerable de beber y comer, son la mejor manera de construirlas. Tus socios esperan de ti, que facilites estas reuniones. En tales reuniones informales también se aprovecha para hablar de negocios, pero no durante la cena.
  • Documentos legales – documentos legales no son tan importantes en Corea como en España, la confianza juega un papel mucho más importante.
  • Perder la compostura. No hay una cosa peor para los coreanos que perder la compostura o quedar en ridiculo. La forma más fácil de hacer esto es insultar o criticarles  ellos delante de los demás. No trates como a un subordinado a alguien con un puesto alto en la empresa.
  • No sea demasiado agresivo. Pueblo coreano de negocios tienen la reputación internacional de ser buenos negociadores. Esté preparado para ser paciente, amable pero firme. Sea lo más digna posible y no presione a su posición muy difícil. Esté preparado para la ‘guerra de precios’, pero no ceden fácilmente como los coreanos son persistentes y admirar esta cualidad en los demás.
  • Asegúrese de que se entienden. En Corea se habla despacio y con claridad y se repite los puntos que desea destacar. Intercambie notas nada más terminar la reunión, para asegurarse de que se ha entendido todo.
  • Regalos. Es costumbre obsequiar con regalos de empresa (corbatas, bolígrafos, etc) después de visitas de cortesía entre los altos directivos.

0 pensamientos sobre “Export. Import. Consejos para exportar a Corea del Sur. Consejos de etiqueta para las reuniones de exportación o importación en Corea del Sur.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *