• A diario, 100 millones de usuarios realizan búsquedas en portales como Yotube.
  • El 85% de las empresas tienen previsto generar un 19% mas de contenido audiovisual.
  • El contenido audiovisual nos permite mejorar en nuestro posicionamiento en la red.

El video marketing alcanza una relevancia especial en la estrategia empresarial de nuestro negocio, y es que, a diario 100 millones de usuarios realizan alguna búsqueda audiovisual en portales como Youtube.
El 85% de las empresas tienen previsto generar al menos un 19% más de contenido audiovisual. En Google más del 70% de las publicaciones ya tienen contenido audiovisual, y en el caso de las redes sociales, los contenidos con videos tienen mayor alcance y popularidad.

FUENTE. Wikipedia.org
FUENTE. Wikipedia.org

El video marketing se ha convertido en herramienta principal en la difusión de las empresas, que permite mejorar nuestro posicionamiento SEO, y por lo tanto, mejoran las posibilidades de que clientes potenciales recurran a nosotros.
Según un estudio de Flimp Media el 73% de los profesionales utilizan las palabras clave en los videos para mejorar el posicionamiento en la red, de ahí la importancia del video marketing.
Actualmente, utilizamos estas herramientas para que el cliente potencial llegue a nosotros y por ello, es tan importante el posicionamiento en Google, el buscador más utilizado en España. Según un estudio de Forrester Research, afirma que los videos tienen 50 veces más de posibilidades de aparecer en la primera página de resultados del buscador que un contenido normal.
FUENTE.craftandtech.org
FUENTE.craftandtech.org

Casi el 70% de la población confía en Youtube para colgar sus videos y compartirlos. El contenido audiovisual pude ser utilizado para ilustrar y completar nuestra página web, difundir mensajes en las redes sociales o blogs, y conseguir la interactuación de los usuarios a través de sus comentarios, likes y “compartir”, ya que hace que nuestra publicación llegue a más sector de la población, creando así, marca, prestigio y asentándonos en el mercado profesional.
Los videos y su difusión se han convertido en herramienta imprescindible de cualquier estrategia de marketing de una empresa.
El contenido audiovisual nos permite contactar de una manera más real con el usuario, mostrándole nuestros productos y/o servicios y compartiendo videos que pueden ser de su interés.
Para poder llevar acabo una buena estrategia de video marketing es necesario contar con profesionales como Alfredo Cortés Consultants, ya que nos guiarán y aconsejarán sobre los pasos que debemos dar para que nuestro negocio sea viable y rentable.