Twitter y empresa. Consejos de uso.

Si aún no lo has hecho, ha llegado el momento de comenzar a usar Twitter en tu pyme. El entorno 2.0 ha revolucionado las oportunidades para las empresas, que encuentran en Internet un lugar desde el que generar marca, ofrecer sus productos y servicios y llegar a un elevado número de clientes potenciales. El plan de marketing online de nuestro negocio debe contemplar optimizar nuestra presencia en el entorno digital para generar más impacto e incrementar nuestra rentabilidad. Y no es una herramienta reservada únicamente a las grandes empresas, porque las oportunidades para las pymes también existen en el entorno digital.

consejos-twitter-pyme. Marketing digital. Marketing para empresas

Fuente; ticsyformacion.com

La red ha lanzado una completa guía con recursos e información para ayudar a las pymes a incrementar su notoriedad y ahora es más fácil incorporar Twitter a nuestra empresa. Las cifras que rodean a la red social lo dicen todo; supera los 250 millones de usuarios activos en la red y se ha convertido para muchas empresas en el mejor escaparate al mundo. Cada minuto se envían 350.000 tweets y todo lo que ocurre tiene su repercusión en ella. Como dato significativo cabe señalar además que el 78% de las visitas a la red social se hacen a través de smartphones o tabletas.

Si logramos hacer de nuestro espacio en Twitter una página de perfil atractiva y la promocionamos adecuadamente, podremos captar un importante número de seguidores con los que interactuar buscando su fidelización y convertirlos en potenciales clientes. Más allá de generar marca, uno de los beneficios indudables de Twitter para nuestra empresa es el feedback que lograremos generar con ellos. Nuestra página en Twitter será el lugar donde escucharles, conocer sus dudas e inquietudes y poder responder a sus preguntas.

Si tu pyme aún no ha llegado a Twitter, debes saber que tras darla de alta ya estás en condiciones de comunicar. Te sugerimos 7 consejos para comenzar a usar Twitter en tu pyme:

  • Incorpora a la portada de tu página la información más destacada de la empresa, su sector de actividad y sus productos y servicios además del enlace al sitio web.
  • El renovado formato de Twitter da especial relevancia a la imagen, así que en el momento de elegir la de nuestra portada debemos dar con la que más nos represente. No debemos olvidar que será la que nos presente a primer golpe de vista ante los usuarios así que por su peso dentro de nuestro perfil debe tratarse de la imagen que mejor nos identifique.
  • Comunica varias veces al día. Publicar en torno a 5 ó 6 tweets al día puede ser efectivo para llegar más y mejor a quienes nos siguen. Si publicamos poco denotaremos dejadez y si lo hacemos en exceso saturaremos a nuestros usuarios consiguiendo el efecto contrario.
  • Sé original. No comuniques por comunicar. Cuenta información relevante e intenta ser creativo en 140 caracteres.
  • Enriquecer mensajes con imágenes logrará captar más la atención de los usuarios. Está demostrado que los mensajes que las incorporan tienen una mayor repercusión.
  • Usa haghstags (#) para destacar las palabras clave. Esto ayudará a posicionar a tu empresa y tus comentarios, dando relevancia a los términos que te identifiquen.
  • Publica noticias y asuntos de interés en torno a tu sector de actividad, no te limites únicamente a vender las bondades de tu pyme.

Además de para promocionar los productos y servicios de nuestra pyme Twitter nos permitirá conocer nuevas necesidades, gustos o preferencias de los usuarios al investigar sobre lo que se está contando acerca de algún producto y además, nos permitirá analizar a nuestra competencia.

Twitter tiene numerosas posibilidades para una pyme.  Fuente; wikimedia.org
Twitter tiene numerosas posibilidades para una pyme.
Fuente; wikimedia.org

Como hemos visto, Twitter es una herramienta definitiva con la que todo plan de marketing online debería contar. Deja en manos de Alfredo Cortés Consultants las acciones de marketing en el entorno 2.0 que necesita tu empresa y gana en eficacia y rentabilidad.