¿Emailing? El email dentro del marketing online. 7 Claves para su uso eficaz.

¿Sigue existiendo el emailing?

  • Un 30% de las ventas que realizan las empresas provienen del email marketing.
  • Los emails obtienen su mejor resultado una hora después de su envio, con un 23% de apertura.
  • Un 90% de los usuarios de internet se han suscrito, en alguna ocasión, para recibir noticias o promociones de alguna marca.

En la actualidad, el email cobra un protagonismo especial dentro de las estrategias de marketing online. Mientras un 79% de los usuarios de internet sigan revisando su correo electrónico a diario, el email marketing no perderá protagonismo.

El email tiene un papel protagonista dentro de las estrategias de marketing online FUENTE. en.wikipedia.org

El email tiene un papel protagonista dentro de las estrategias de marketing online
FUENTE. en.wikipedia.org

A pesar de los que muchos pudieran pensar con la llegada de las nuevas tecnologías o la importancia adquirida por las redes sociales, el email es una de las herramientas más utilizadas en las acciones de una empresa. Un formato directo, personal y económico que permite la promoción y difusión de nuestros productos y/o servicios, como por ejemplo, en el caso de los hosteleros.

Un 30% de las ventas que realizan las empresas provienen del email marketing. Es más, la mitad de las personas que reciben un email promocional, al menos una, realiza una compra al año.

Debemos cuidar nuestra puesta en escena a través del mailing, herramienta que nos ayudará a conseguir clientes potenciales y posibles ventas. Para ello debemos crear fidelidad, confianza y credibilidad en el usuario. Claves a tener en cuenta:

  1. Titulo atractivo del mail. Podemos personalizar el asunto dándole un carácter más personal.
  2. Imágenes. El contenido del mensaje debe contener imágenes que induzcan a leer e interesarse por el correo.
  3. Dispositivos móviles. Casi la mitad de los mails se abren a través de los smartphones y tablets. Nuestro correo debe adaptarse a los formatos de los dispositivos móviles para poder visualizar el correo.
  4. Contenidos concretos y directos. Mails largos y poco conciso no ayudarán a su lectura completa.
  5. Frecuencia de envío. Los boletines deben ser semanales o mensuales, ya que no debemos saturar al usuario con multitud de correos promocionales. Solo las newsletters de cupones pueden enviar más de un correo semanal y no afectar a su estrategia empresarial.
  6. Los mensajes deberán tener enlaces a la página web corporativa y mostrar los perfiles en las diferentes redes sociales.
  7. Horario de envío. Los emails obtienen su mejor resultado una hora después de su envío, con un 23% de apertura. Veinticuatro horas después el porcentaje de apertura en nulo, pierde todo el efecto. Las mejores horas son entre las 8 y 9 de la mañana, y desde las 15 a las 20 horas. Un periodo en el que puede, que el receptor del mail no esté trabajando y le pueda interesar el contenido del mail.

Un 90% de los usuarios de internet se han suscrito, en alguna ocasión, para recibir noticias o promociones de alguna marca. Por esta razón y por muchas otras nombradas con anterioridad, es necesario incorporar el email dentro del marketing online.

La nueva tecnología permite nuevas herramientas de promoción como el marketing online. FUENTE. en.wikipedia.org

La nueva tecnología permite nuevas herramientas de promoción como el marketing online.
FUENTE. en.wikipedia.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *