Export- Import. ¿Cómo Vender en Rusia?¿Cómo Exportar a Rusia? Crecen las ventas de productos alimenticios españoles en Rusia. Exportar a Rusia

Hasta noviembre de 2011, las exportaciones de alimentación y bebidas crecieron más del 25%, rozando los 650 millones de euros. PRODEXPO, el principal escaparate del sector en Rusia, contará con 59 empresas que muestran su oferta del 13 al 17 de febrero. Con 144 millones de habitantes, Rusia se ha consolidado como mercado prioritario para las empresas españolas de alimentación.

Rusia sigue siendo un mercado atractivo para los productos agroalimentarios españoles. Son unos consumidores a los que les gusta probar nuevos productos y que atribuyen a los productos exportados más valor y calidad que a los propios. Lastima de precio final, que suele ser como mínimo el doble que el valor de exportación. Otro factor a tener en cuenta es la logística, el clima y el suelo.

Aunque el mercado tradicional de la industria alimentaria española es la Unión Europea, que concentra cerca del 70% de las exportaciones, Rusia ha ido adelantando posiciones en el ranking de países receptores y en 2010 ocupaba el décimo lugar. Fuera de la UE, se sitúa como el segundo país al que más exporta la industria alimentaria española, detrás de Estados Unidos.

El mercado ruso ha supuesto un incremento de las exportaciones españolas de más del 25% en el período enero-noviembre de 2011, respecto al 2010. Las ventas de productos agroalimentarios españoles hasta noviembre, rondaron los 650 millones de euros, frente a los 515 millones de euros del 2010.

Los productos hortofrutícolas encabezan el ranking de exportación con 188,49 millones de euros, un 64,9 % más que el año anterior, en este mismo periodo, seguido de las carnes con 175,4 millones de euros, con un crecimiento del 46,3%, las conservas hortofrutícolas que alcanzaron los 66,6 millones de euros, un 9,3% menos y los vinos, cuyas ventas en Rusia alcanzaron los 50,25 millones de euros, un 68,6% más.

Export-Import. ¿Cómo vender en Rusia?Exportar a Rusia. Exportar y Vender en Rusia

Exportar vino. Crecimiento de las exportaciones españolas de vino. Nuevo récord de ventas exportación. Como exportar vino. Resultados de la exportación de vino español noviembre 2011

Export – Import VII Salón de los Vinos Españoles en Rusia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *