Construir lealtad de clientes.

Siguiendo con lo comentado en el articulo: ” errores en el proceso de ventas” abordamos aquí como ganar la lealtad de los clientes.

¿Por que nos es tan importante esta lealtad? Porque es la fuente principal para la repetición de negocios, y tus relaciones con los clientes tienen que tener la máxima prioridad. Para las empresas japonesas alguien que compra no pasa a ser denominado cliente hasta que no realiza la siguiente compra. Esta lealtad supone que el cliente se peleara por nosotros cuando venga la competencia, por que por el mismo motivo que ellos no son solo una venta, nosotros no somos unidamente el vendedor tal o cual, somos “Alfredo” mi corredor de seguros, mi agente de exportación, etc.

¿Como desarrollamos esta lealtad?

Primero, como punto de partida imprescindible, cumpliendo con lo acordado. Parece algo básico, pero seguro que conocemos algún compañero que promete plazos que no se pueden cumplir, coberturas de seguros que no son exactas, etc.

Una vez hecho esto debemos seguir la venta, nuestro trabajo no termina con la entrega del producto o servicio, ¿Cuando termina? Nunca, después cuidaremos de que el cliente este contento, de que la maquina funciona perfectamente , le asesoraremos incluso después de la compra, el cliente necesita saber que usted es su persona de confianza y que usted estará allí cuando sea necesario para cualquier cuestión o cuestiones que no pueden ser manejados a través de los canales apropiados.

Para esto mantendremos los canales de comunicación abiertos, afortunadamente hoy disponemos de internet y acceso a mutiles redes de trabajo, paginas, etc. Que además de ser una fuente importante de información nos permiten tener un vinculo con los clientes fluido. El uso de CRM (Customer Relationship Management) de software puede ayudarle a manejar sus relaciones mejor. Haz preguntas sobre tu producto o servicio, los usos y beneficios, pregunta a tus clientes como lo están utilizando. Piensa un poco que contacto tienes con tus clientes y que calidad tiene esta comunicación.

Todo esto y tu calidad como persona te ayudara a lograr la lealtad de unos clientes que tanto esfuerzo te cuesta ganar.

Etiquetas:

0 pensamientos sobre “Construir lealtad de clientes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *