Medios de comunicación social para la prospección de ventas internacionales.

Una de las tareas más difíciles del vendedor es encontrar quien le escuche, alguien que este interesado en lo que dice. La puerta fría no es una opción en los mercados internacionales.

Los medios de comunicación social ofrecen la posibilidad de llegar a las personas que ya están hablando de lo que estás vendiendo. Todo lo que tienes que hacer es encontrarlos, y eso es más fácil cada día, pues contamos con muchas herramientas, a veces quizá demasiadas. Imagínate cómo tus clientes potenciales podrían crecer si colocaras tu producto frente a personas que ya están buscandolo. No sólo sería más fácil de convertirlos en clientes reales, sino que te ahorrarías tiempo y esfuerzo. Eso es lo que los medios sociales pueden hacer por ti y tus clientes potenciales.

Hay dos herramientas básicas, a mi modo de ver: Twitter y Linkedin.

Twitter

La búsqueda de conversaciones en Twitter que son pertinentes a tu campo es bastante fácil porque la mayoría del contenido de Twitter es público. Es aún más fácil con la búsqueda avanzada de Twitter. Antes de navegar en el lo primero que debes hacer es generar ideas de todos los temas relacionados con la venta que quieres hacer. Por ejemplo si eres un visitador medico de material quirúrgico buscaras: hospitales, cirujanos, clínicas, enfermeras, material quirúrgico, la ubicación, etc.

Así encontraras cientos de personas interesadas en tu producto. Una buena opción es dar consejos gratuitos en la red. Si eres un experto ¿Por qué no ofrecer consejo?.

LinkedIn

Si su empresa ofrece servicios una buena opción para las redes sociales es LinkedIn. Si no la conoces, es salvando las distancias, un facebook solo para empresas y profesionales. LinkedIn les da un lugar a los profesionales para conectarse con otros. Mientras para la empresa es una red de negocios.

Una de estas características es la sección de respuestas, que es una manera para que los profesionales y expertos en negocios para dar y recibir asesoramiento empresarial. Utilizando la búsqueda avanzada de respuestas, puedes encontrar las preguntas que contienen palabras clave relacionadas con tus servicios. La respuesta a estas preguntas te darán la oportunidad de compartir tu experiencia y conocimientos, así como información sobre los productos o servicios que ofreces. Al mostrar a otros miembros que tienes un conocimiento superior y excelentes productos o servicios, serás capaz de aumentar tus contactos y explicar cómo tu negocio o producto puede ayudarles. Te permite conocer personas de otros países a las que no habrías tenido acceso de otra manera, aumentar así las posibilidades de relacionarte y de venta.

LinkedIn, junto a tu web, te sirve para crear una imagen internacional de tu empresa. Haciendo uso de estas dos herramientas el numero de clientes potenciales se multiplica.

El uso de estas dos herramientas te encauzara hacia un mayor desarrollo de tu negocio a nivel internacional.

0 pensamientos sobre “Medios de comunicación social para la prospección de ventas internacionales.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *