¿Por qué mi empresa debe estar en twitter?

Mi empresa debe estar en Twitter porque es una plataforma gratuita que te permite contactar con millones de personas y clientes potenciales.

Es una herramienta que el marketing online nos ofrece, y que nos iguala al resto de negocios a la hora de acceder a nuestro target.

Mi empresa debe estar en Twitter porque es una excelente herramienta de promoción, ya que la red social puede ayudarte a encontrar nuevos clientes, crear marca y oportunidades laborales.

Mi empresa debe estar en Twitter porque me permite contactar con millones de personas y clientes potenciales. FUENTE. Flickr.com

Mi empresa debe estar en Twitter porque me permite contactar con millones de personas y clientes potenciales.
FUENTE. Flickr.com

Según el último estudio de SocialBro, plataforma de gestión y análisis de Twitter, el 57% de las empresas gastan hasta un 50% más de acciones de marketing a través de Twitter que hace dos años.

Para el buen funcionamiento de la red social es fundamental generar tráfico. Los mensajes de 140 caracteres pueden ser complementados con enlaces a nuestra página web. De esta manera, daremos a conocer los productos y servicios a nuestros seguidores. Por ello, es tan relevante la figura del seguidor en Twitter, y es que, te conecta a otros profesionales y empresas.

La red social te permite ampliar tu círculo de actuación y conocimiento. Twitter fomenta las redes de colaboración y la relación entre profesionales del mismo sector.

El perfil es público, lo que te permite seguir a alguien sin conocerlo personalmente de manera previa, lo que te facilita la labor de búsqueda de candidatos para ocupar cargos laborales en tu negocio. Aunque también, las propias empresas pueden publicar una oferta de trabajo que podrá ser vista por sus seguidores, lo que nos ayuda a segmentar el perfil profesional que queremos conseguir.

Twitter es una herramienta gratuita que nos permite desarrollar promociones y campañas específicas. Estas publicaciones pueden ayudar a generar más ventas y conseguir nuevos clientes.

A través del perfil laboral de Twitter podremos encontrar posibles candidatos para un puesto de trabajo. FUENTE.Flickr.com

A través del perfil laboral de Twitter podremos encontrar posibles candidatos para un puesto de trabajo.
FUENTE.Flickr.com

Sobre todo hablamos de una red social informativa. Con un rápido vistazo Twitter te permite estar actualizado e informado. Las empresas deben usar la red social para conocer nuevas tendencias, marcas y productos.

El contacto con los seguidores debe ser directo y cercano. Debes alimentar la red con contenidos de interés, lo que permitirá implantar tu marca. Los “followers” te siguen por lo que eres y representas.

Debes tener en cuenta los “Trending Topic”, y hacerte eco de ellos. De esta manera, podrás llegar a más clientes si usas hashtags que sean tendencia. Te permitirá llegar a un mayor número de clientes potenciales con tu twitt.

Y por último, espía a tu competencia. Se debe analizar que actualizaciones y retweets generan la mayor cantidad de seguidores. Los datos que la red social nos proporcione nos permitirán saber en qué estamos fallando y qué debemos modificar para llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *