Claves en la estrategia de marketing jurídico

Es necesario tener una estrategia a la hora de llevar acabo el marketing jurídico de un despacho de abogados.

Y es que la oferta de profesionales es mucho mayor a la demanda de servicios, y por ello, es imprescindible diferenciarse de la competencia dentro del sector jurídico en el que nos movemos.

La presencia en internet y la especialización serán clave en nuestra estrategia de marketing jurídico. FUENTE. privateschoolreview.com

La presencia en internet y la especialización serán clave en nuestra estrategia de marketing jurídico.
FUENTE. privateschoolreview.com


La presencia en internet es clave para conseguir un índice de éxito mayor. Apenas un 15% de los profesionales están presentes en internet, un dato muy bajo si tenemos en cuenta el número de abogados en activo.
Claves en la estrategia de marketing jurídico.

  1. Página web. Cada mes se realizan en Google (el buscador más utilizado en nuestro país) una media de 20 millones de búsquedas relacionadas con el sector legal: abogados, bufetes, procuradores o notarios.
  1. Especialización y cercanía. España es el séptimo país con mayor número de abogados por habitante, lo que hace que la oferta sea muy amplia. Se recomienda la especialización en un área del derecho, rodeándose siempre, de profesionales del sector. La cercanía y la claridad, serán clave para conseguir la fidelización de los clientes.
  1. Redes Sociales. El uso de las redes sociales aumenta considerablemente con el paso del tiempo. Perfiles en Facebook, Twitter o LinkedIn se convierten en imprescindibles para poder obtener resultados satisfactorios en la puesta en marcha de nuestra estrategia empresarial. El contacto directo con los usuarios a través de las redes sociales nos permiten crear marca, fidelizar al cliente, y asentarnos en el mercado. La atención al cliente se convierte en más directa, cercana y transparente con el uso de estas plataformas.
  1. Video Marketing. El uso del video está creciendo exponencialmente, y es que, cada día más los abogados deciden anunciar sus servicios y logros a través de su canal en Youtube. Videos que serán enlazados con los perfiles en redes sociales del despacho y que gracias a nuestros seguidores el mensaje puede llegar a un número más elevado de usuarios.
  1. El blog. Una plataforma que debemos suministrar de contenido especializado y que pueda interesar a los usuarios de la red. Se quiere crear un hábito de búsqueda en el que el cliente potencial recurra a nuestro blog porque el contenido es de su interés. De esa manera fidelizamos al usuario, y asentamos las bases para que en un futuro recurra a nosotros para resolver sus asuntos privados. Un contenido que será enlazado con las redes sociales.
  1. CRM Social. La satisfacción al cliente se convierte en la base de todas mis actuaciones. Mi estrategia será ideada una vez que conozcamos las necesidades e inquietudes del usuario. El que hará que nuestro mensaje pueda llegar a más usuarios a través de las redes sociales.
    Es importante combinar marketing online con marketing offline FUENTE. en wikipedia.org

    Es importante combinar marketing online con marketing offline
    FUENTE. en wikipedia.org

Todas estas acciones que se llevan acabo en la estrategia del despacho harán mejorar nuestro posicionamiento SEO. Es decir, en las búsquedas de Google el despacho de abogados saldrá en una posición más privilegiada.
Es importante también, compaginar marketing online con el tradicional. Las herramientas que el marketing tradicional nos ofrece también deberán ser explotadas, tales como, colaboración y/o publicidad en medios de comunicación, participación en congresos y ferias, el boca a boca…
El objetivo principal es conseguir nuevos clientes, fidelizar los que tenemos y crear marca

0 pensamientos sobre “Claves en la estrategia de marketing jurídico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *