Las habilidades del empresario 3.0

¿Cuales son las habilidades del empresario 3.0?

  • Un 63% señalan el poder de adaptación como habilidad fundamental del empresario.

  • Un 64% de los encuestados confían en una estrategia basada en la gestión de la experiencia del cliente.

  • El análisis de los datos de los clientes se posiciona en primer lugar, seguido del marketing de contenidos, y se apuesta por el marketing móvil.

El empresario 3.0 debe desarrollar las habilidades que la nueva tecnología le ofrece.

Una de ellas, y la primera a destacar, hace referencia al poder de adaptación.

Los avances tecnológicos no te permiten relajarte, ya que si no te adaptas y estás al día, te quedas atrás.

Las redes sociales, el video marketing, o los nuevos portales web, son herramientas que debemos saber usar y explotar para obtener el mayor rendimiento empresarial.

El video marketing se posiciona como una de las herramientas imprescindibles a desarrollar dentro de la estrategia del empresario 3.0.

El video marketing se posiciona como una de las herramientas imprescindibles a desarrollar dentro de la estrategia del empresario 3.0.

La crisis ha hecho que el ingenio se desarrolle con mayor facilidad. Innovar o morir es el eslogan que suele acompañar al empresario.

Es necesario descubrir nuevas oportunidades, y una destreza especial para adaptar la estrategia que seguimos con el escenario que nos encontramos. Un 63% de los encuestados en un estudio realizado por Econsultancy, señalan el poder de adaptación como habilidad fundamental del empresario.

Más de la mitad de los encuestados señalan la pasión, la entrega, la dedicación, y el aprendizaje continuo como las habilidades del empresario 3.0.

El espíritu colaborativo es otra de las habilidades a resaltar. Por ejemplo, en el marketing jurídico, actualmente se valora positivamente la especialización de los despachos y la colaboración con otros compañeros. Nos permite abarcar un campo más amplio.

La especialización, la colaboración con otros profesionales y el acceso a la nueva tecnología son clave en las habilidades del nuevo empresario. FUENTE. flickr.com

La especialización, la colaboración con otros profesionales y el acceso a la nueva tecnología son clave en las habilidades del nuevo empresario.
FUENTE. flickr.com

Las habilidades y técnicas que el empresario utiliza para asentarse en el mercado y crear marca, vienen directamente relacionadas con ese poder de adaptación a los nuevos tiempos. Es por ello, que el cliente toma el papel protagonista de la historia.

Un 64% de los profesionales confían en una estrategia basada en la gestión de la experiencia del cliente. Conocer, analizar y estudiar los gustos y comportamientos del consumidor final, facilitará la viabilidad del negocio. Los comentarios, likes, aportaciones, y enlaces de los clientes en las redes sociales, aportan una información valiosísima para el comerciante.

El análisis de los datos de los clientes, el marketing de contenidos, y los dispositivos móviles, son fundamentales para el desarrollo de la actividad empresarial. Las empresas españolas han aumentado un 24% de inversión en redes sociales.

Además de adaptar su estrategia a los nuevos tiempos y a una gestión basada en el consumidor final, el empresario debe saber organizarse y comunicar sus pretensiones al equipo que le rodea. Debe tener la capacidad necesaria para reconocer y resolver los problemas que surgen y aprender de los errores cometidos. Eficiencia, profesionalidad, calidad, y especialización serán las señas de identidad del plan empresarial.

Profesionales como Alfredo Cortés Consultants ayudarán a desarrollar las habilidades dentro de un plan estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *