Los despachos de abogados y el Social Media. Algunas ideas.

Los despachos de abogados y el Social Media deben ir de la mano ya que el 46% de los clientes buscan a los profesionales en la red, por lo que parece obvio que los profesionales del sector deban estar presentes en internet a través de las diferentes plataformas que se nos ofrecen.

El Social Media son los medios de comunicación como las redes sociales, los blogs, el video marketing,…son plataformas que nos permiten difundir nuestros mensajes, asentarnos en el mercado, crear marca y conseguir la confianza y la fidelización de clientes potenciales.

Los despachos de abogados y el social media van de la mano. Nos permiten crear marca, asentarnos en el mercado y fidelizar nuestra clientela. FUENTE. Flickr.com

Los despachos de abogados y el social media van de la mano. Nos permiten crear marca, asentarnos en el mercado y fidelizar nuestra clientela.
FUENTE. Flickr.com

En cuanto a la redes sociales, hay que tener en cuenta que el perfil debe denotar cercanía y confianza. Las plataformas sociales también, nos permiten conocer la opinión de los usuarios, qué debemos mejorar y qué debemos cambiar de nuestros servicios jurídicos. Las crisis de marca que se generan en la red, deberán ser resueltas en la red.

Actualmente, las redes sociales mas utilizadas son LinkedIn, y Twitter, según un estudio anual sobre Marketing jurídico de LawyersPress.

Sin olvidarnos del blog como el lugar elegido para mostrar nuestros conocimientos, crear marca y fidelizar al cliente potencial. También, el video marketing y la presencia en Youtube cada vez está tomando más protagonismo.

Según previsiones del Cisco System el consumo de vídeos online se duplicará a 1,5 millones el próximo año, y es que el video marketing se convierte en otra herramienta que el marketing jurídico nos proporciona para generar marca, asentarnos en el mercado, aumentar la cartera de clientes y mejorar nuestro posicionamiento web.

El consumo de video online se duplicará en 1,5 millones el próximo año. FUENTE. Wikipedia.org

El consumo de video online se duplicará en 1,5 millones el próximo año.
FUENTE. Wikipedia.org

Publicaciones y videos que serán compartidos en las redes sociales del despacho de abogados, y donde los seguidores podrán compartir en sus perfiles aumentando el índice de llegada del mensaje.

Los despachos de abogados y el Social Media nos permite conseguir la confianza del usuario, algo muy demandado por el posible cliente, además de marca, prestigio y profesionalidad.

Es necesario especializarse en un área jurídica. Con las publicaciones en nuestros blogs, newsletter, y redes sociales, el usuario crea un hábito de búsqueda de información acudiendo a nuestras plataformas, lo que hará que en un futuro, piense en nosotros para solventar sus problemas.

Nos dirigimos a un target de la población, con una serie de inquietudes y preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *