El nuevo empresario, ¿por dónde empiezo?

Los retos del nuevo empresario.

Un estudio de mercado donde deberemos saber qué tipo de producto o servicio es, a quién va dirigido, cuál es nuestra competencia, y qué tipos de barreras de entrada nos vamos a encontrar.

Plan de marketing. Cómo es nuestro producto, qué ventajas y deficiencias tienen con la competencia y cuál es nuestro púbico potencial.

He tenido una buena idea, y es el momento de emprender y ofrecerla en el mercado. Nace el nuevo empresario, ¿por dónde empiezo?, ¿Qué debo hacer?, ¿qué errores debo evitar?, ¿qué pasos debo dar?.

Son muchas las preguntas que le asaltan al nuevo empresario, y a veces, pocas las respuestas que encuentra.

El emprendedor debe rodearse de profesionales que le guíen a la hora de desarrollar y activar la prometedora idea. Una buena idea mal desarrollada puede fracasar.

Soy un nuevo empresario, ¿por dónde empiezo?

  1. Plan de empresa. Profesionales como A2Oplus te ayudarán a elaborar un estudio de mercado donde deberemos saber qué tipo de producto o servicio es, a quién va dirigido, cuál es nuestra competencia, y qué tipos de barreras de entrada nos vamos a encontrar.
  1. Diseño imagen corporativa. Algo mas que un simple logo, es nuestra carta de presentación, nuestra identidad corporativa.
  1. Plan de marketing. Es necesario que nuestro producto o servicio llegue al mayor número de personas. Por ello, es necesario elaborar una estrategia de actuación. Tenemos que saber cómo es nuestro producto, qué ventajas y deficiencias tienen con la competencia y cuál es nuestro púbico potencial.El marketing nos ofrece una serie de herramientas que nos permiten elaborar una estrategia de actuación. Es importante saber combinar el marketing offline o tradicional, con el marketing online. Las nuevas tecnologías nos aportan una serie de nuevas vías de promoción que nos ayudan a promocionar nuestro producto y/o servicio en la red a través del marketing de contenidos, social media, video marketing,..Lo más importante, es que son herramientas que pueden ser utilizadas por cualquier empresario. Por ejemplo, las redes sociales permiten igualar a pequeñas, medianas, y grandes empresas en el mercado.
  1. Los precios. Es necesario establecer una línea de actuación y unos márgenes que permitirán ser competitivos frente a la competencia.
  1. La venta. El comercio online es un nuevo canal de comercialización que puede combinarse con la venta tradicional en un espacio físico. Este año se espera que el comercio electrónico aumente en un 15,5% respecto al año pasado, lo que supone más de 300 millones de facturación.
  1. Promoción y publicidad. Es preciso establecer una estrategia de promoción de la marca. Según un estudio de Advertisers Perceptions, EEUU mas de la mitad de las empresas piensan aumentar su publicidad y su presencia en las redes sociales. La promoción en las plataformas sociales iguala a los empresarios, para publicitarse en medios de comunicación será necesaria una partida presupuestaria. Los congresos, las conferencias y/o colaboraciones en prensa, radio y televisión, también es una forma de asentarse en el mercado y crear marca.
  1. Estudio económico. Para garantizar la viabilidad del proyecto, es preciso contar con unos fondos para poder desarrollar la idea.
  1. Asesoramiento jurídico. Un 90% de las contrataciones de abogados provienen de las empresas. Profesionales que forman parte de la estructura empresarial y que sus acciones marcarán el devenir de la empresa. La complejidad de las leyes, la relación con clientes y proveedores, o el día a día de la empresa, debe ser supervisada por el personal jurídico de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *